jueves, mayo 27, 2010

despedida 1


Mi soledad se desnuda en el desierto de las sombras,

cuando el silencio duele en la piel

y las palabras huyen en caravana por los laberintos de la noche

ahora me despido tras ellas....



Ana Maria Fuster

viernes, mayo 21, 2010

Gobierno fascista de Puerto Rico ataca de nuevo la liberta de expresion

Fuerza de Choque agrede manifestantes que piqueteaban al Gobernador

Ver  foto galeríaVisita la foto galería
Perfil de Autor

Por Perla Franco

A fuerza de macanazos, empujones, golpes con pistolas laser y gases lacrimógenos que propinó la Fuerza de Choque culminó el jueves 19 de mayo un piquete que convocó la Coalición Sindical en protesta por la actividad de recaudación de fondos que realizaba el gobernador Luis Fortuño en el Hotel Sheraton entre miembros del gabinete y jefes de agencia con empresarios interesados en la privatización del gobierno a través de las Alianzas Público Privadas. Hubo decenas de afectados y al menos media docena que tuvieron que ser transportados al Hospital Hoare en Santurce y a otros hospitales .
Entre los que llevaron a Hoare estuvo el portavoz de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-/AFL-CIO), José Rodríguez Báez, quien se afectó con el gas pimienta; la presidenta de la Federación Central de Trabajadores, Luisa Acevedo, a quien a Policía macaneó en la espalda y luego de lanzarla al piso le roció gas pimienta; Luis López Torres, un trabajador que recibió un golpe en la clavícula, y Rosaly Matos Marques, estudiante en silla de ruedas que fue agredido por la Policía.
Rodríguez Báez explicó a CLARIDAD que el piquete comenzó pasadas las seis de la tarde sin altoparlantes porque la Policía lo prohibió. Que en la medida que crecía el piquete con trabajadores y estudiantes que se les unían, los estudiantes llevaron la protesta al vestíbulo del hotel y que de pronto vio que la Fuerza de Choque comenzó a dar golpes y a lanzar gas pimienta a diestra y siniestra. “Los golpes eran para todos lados”, añadió, mientras despotricó contra el Gobernador a quien acusó de estar allí reunido con quienes dijo “quieren apoderarse de las corporaciones y agencias del gobierno”. “Esto lo que puede darnos es más coraje”, afirmó.
Por su parte, Acevedo relató que de repente sintió un golpe en la espalda que le dio un policía y que al caer al piso dos de sus compañeros, entre ellos Rodríguez Báez, trataron de auxiliarla y fueron entonces “bañados” con gas pimienta, por lo que dijo tuvieron que arrastrarla para sacarla de allí. “La verdad es que fue un abuso”, manifestó la líder sindical a la vez que responsabilizó a Fortuño de lo sucedido porque alegó conocer por voz de un policía que las órdenes de actuar así fueron “de arriba”. Acevedo se mostró indignada con lo que dijo era una actividad del Gobernador con “ los ricos a quien quiere venderles el país”.

martes, mayo 18, 2010

Mayra Santos-Febres satisfecha con el Festival de la Palabra!

May 17th, 2010
http://www.restaurantefratelli.com/prpop/2010/05/17/satisfecha-santos-febres-con-la-cosecha-de-la-palabra/

Satisfecha Santos-Febres con la cosecha de ‘la Palabra’

La escritora Mayra Santos-Febres delineó y produjo la celebración del Primer Festival de la Palabra en el Cuartel de Ballajá.

La escritora Mayra Santos-Febres delineó y produjo la celebración del Primer Festival de la Palabra en el Cuartel de Ballajá. (Foto Rachell E. López Ortiz para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El éxito del recién celebrado Primer Festival de la Palabra, que tuvo varios escenarios en San Juan, colma de entusiasmo a su principal gestora, la muy destacada escritora y promotora cultural Mayra Santos-Febres. La Prensa internacional en pleno lo calificó como “un evento cultural capaz de representar un impulso notabilísimo en el quehacer literario de Puerto Rico”. A tan halagadora reacción, ella agrega que, también, “propiciará el diálogo entre literaturas y culturas del Caribe, Latinoamérica en general y la comunidad hispana de Estados Unidos”.

Concebido para fomentar la lectura entre nuestros compatriotas, el Festival de la Palabra cumplió con las expectativas que se habían trazado. Por ejemplo, se esperaba que durante las ponencias que ilustres escritores invitados ofrecerían en el Cuartel de Ballajá entre el 5 y el 9 de mayo asistirían miles de espectadores. También, que las Conferencias de autores tan notables como el peruano Alfredo Bryce Echenique, el mexicano Jorge Volpi, el cubano Leonardo Pardura y la puertorriqueña Esmeralda Santiago fueran muy concurridas. Por fortuna, el público respondió como se esperaba.

Martín Caparrós (argentino); Edmundo Paz-Soldán (boliviano); Adriana Lisboa (brasileña); Santiago Gamboa (colombiano); Mayra Montero (cubana-boricua); Malú Arriola (chilena); Rey Andújar (dominicano); María Gabriela Alemán (ecuatoriana); Rosa Montero (española); Patrick Deville (francés); Evelyne Trouillot (haitiana); Paco Ignacio taibo II (mexicano); Gioconda Belli (nicaragüense); Gustavo Guerrero (venezolano) y los puertorriqueños Joserramón “Che” Meléndez, José Luis Vega, Magali García Ramos y Etnaris Rivera, entre otros, figuraron entre los muy destacados literatos participantes.

Respecto a los resultados que espera ver realizados dentro de un futuro cercano sobre este ambicioso proyecto, Mayra Santos-Febres afirma:

“Los propósitos principales del Festival siempre estuvieron claros: fomentar la lectura y propiciar la internacionalización de Puerto Rico como lugar de encuentros culturales”.

─ ¿Hasta qué punto colaboró el Gobierno en su organización?

“No colaboró en su organización. Sí lo hizo, y mucho, en su financiamiento. Desde que le presenté este proyecto a María Jaunarena, de la Oficina de Cultura del Gobernador, encontré puertas abiertas. Logramos que se nos adjudicara dinero del Fondo Dotal Para la Cultura. Con ese presupuesto se hizo posible contratar un equipo de Producción para que se hiciera el Festival. Luego, la Gobernación Central nos puso en contacto con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina de Conservación Histórica, con el Departamento de Educación y la Oficina de la Primera Dama para que las norias en cuanto a procesos, permisos, auspicios de otras agencias, fueran cayendo en su sitio. Otro de nuestros grandes aliados lo fue el Municipio de San Juan, que nos facilitó las sedes donde se celebraría y, además, nos brindó auspicio publicitario. El Municipio, particularmente, ha sido apoyador de este proyecto”.

Confía en que el Festival de la Palabra no será “flor de un día” porque ya consiguieron auspiciadores europeos y promesas de patrocinio para el próximo –

Nuestra entrevistada agrega que, además del Gobierno y el Municipio, este evento tal vez no hubiera tenido tanta lucidez sin el respaldo y solidaridad de la Asociación de Maestros, de doña Aída Díaz, del Departamento de Educación – quien organizó actividades de “calentamiento” –, de la Hermandad de Trabajadores No Docentes, Banco Popular, Empresas Ballester, Plaza Las Américas, Asociación de Periodistas de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico, Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el Municipio de Caguas. Por otro lado, la Alianza Francesa, el Gobierno Francés y la Cámara del Libro de Madrid aportaron pasajes de avión para escritores.

─ ¿Existe ya una estructura para que el Festival de la Palabra tenga seguimiento y no sea “flor de un día”?

“Sí: el Salón Literario Libroamérica. Esta institución sin fines de lucro se constituyó hace tres años por todas las de la ley y ha estado trabajando arduamente en constituir una junta, presentar todos los permisos y reglamentaciones para poder funcionar como promotor cultural. Ha ido trayendo escritores internacionales a Puerto Rico para sentar bases de alianzas y de confianza en el interés que aquí existe por la cultura. Ha firmado acuerdos con la Academia de la Lengua de Puerto Rico (que es parte de nuestra Junta Asesora) y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, además de haber creado una Junta de Miembros Honorarios extensísima. En ella figuran celebridades de la Literatura tales como Junot Díaz, Tomás Eloy Martínez (quien falleció recientemente, pero que, desde el más allá y a través de su hijo, sigue trabajando con nosotros), Elena Poniatowska, Jorge Volpi y Dan Shapiro, de The America’s Society. Ya sometimos propuestas para fondos para el año que viene. Tenemos sede en Casa Concha Meléndez y hacemos actividades para recoger fondos para la Asociación. La maquinaria está montada”.

Cartel promocional del Primer Festival de la Palabra celebrado recientemente en el Viejo San Juan.

Cartel promocional del Primer Festival de la Palabra celebrado recientemente en el Viejo San Juan. (Archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Con evidente satisfacción, sostiene que “ya hemos conseguido auspiciadores europeos y promesas de más auspicios para el que viene.

“Lo más increíble es que, todos los días, ciudadanos particulares vienen a ofrecerse como voluntarios o sacan dinero de sus bolsillos para hacernos donativos. Algunos impresionan, dada la crisis económica en que vivimos. Esta experiencia me ha hecho recobrar y acrecentar la fe en mi patria. ¡Es hermoso!. Pero, la organización y el contenido del Festival están por entero bajo nuestro control. El Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico, a cargo de promocionarlo, es el que determina su contenido y organización”.

─ ¿Costó mucho dinero realizarlo?

“Cuando lo visionamos, sabíamos que la inversión sería alta, pero logramos hacerlo con una fracción de su costo, gracias a los donativo ‘in-kind’ de agencias, empresas, gobierno y de gente común y corriente. Lo más esperanzador es que, aún en estos momentos de crisis, todo el mundo quiere ayudar. Lo que sí resultó más difícil fue bregar con el hecho de que en este País, no importa con cuánto tiempo de antelación nos reunamos con representantes empresas públicas y privadas, salvo notorias excepciones todo sale a última hora. Corriendo. Todo sale a prisa, con esta sensación de urgencia y de crisis metida en el cuerpo”.

Asegura que “Por ahí viene la gran cosecha de escritores puertorriqueños y no serán tres o cuatro los grandes. ¡Serán decenas!” –

─ Abundando sobre el tema de la Palabra, ¿cuál es tu opinión sobre la evidente inclinación de la Real Academia de la Lengua Española que, especialmente desde hace par de décadas, constantemente incorpora anglicismos y hasta “disparates” a su Diccionario?

“No creo en las purezas. Mucho menos, en la pureza del idioma. La protección de la pureza tan sólo alimenta actitudes represoras y excluyentes. Fomenta el racismo (que no permite que dos razas se ‘contaminen’); la xenofobia (que siempre provoca guerras etnocidas); el machismo (que supuestamente protege la pureza de la mujer y de los valores familiares) y los fundamentalismos más acérrimos. De hecho, el Festival de la Palabra ha invitado a muchos escritores de habla inglesa y que escriben en ‘spanglish’ tales como Wille Perdomo, Luz María Umpierre y Achy Obejas. Y el año que viene invitaremos a más. Quienes instituimos el Festival de la Palabra creemos y fomentamos el entrecruce de razas, de ideologías, de opiniones, de impurezas y de idiomas. El español mismo es un disparate… una desviación del latín. Y miren lo que salió: una lengua que le ha dado las más grandes obras literarias a la historia de los pueblos”.

─ Sabemos que la película “Invictus” sobre la vida del líder sudafricano Nelson Mandela te impactó sobremanera. ¿Cual crees que es el mensaje que más aplica a Puerto Rico?

“Yo soy ‘fan’ de Mandela, así como de Gandhi, de Martin Luther King, de Obama y de Kofi Annan. Antes de ‘Invictus’, ya lo era. Trabajé en grupos para la excarcelación de Mandela y el fin del apartheid desde que estaba en Escuela Graduada en la Universidad de Cornell. Fui estudiante de Wole Soyinka, protegida de Henry Louis Gates, el profesor de Harvard que es amigo de Obama, y me he aprendido bien la estrategia de los líderes comunitarios que liberaron a Vieques. Fui a Senegal y me sé de memoria muchos discursos de los libertadores de África, América Latinafrica y el Caribe”.

Señala al líder pacifista sudafricano Nelson Mandela como una gran inspiración en su vida –

Alentada por nuestro planteamiento, Mayra, nacida en Carolina hace 44 años y autora de novelas tan exitosas como “Sirena Selena vestida de pena” (2000); “Cualquier miércoles soy tuya” (2002), “Sobre piel y papel” (2005), “Nuestra Señora de la Noche” (2006) y, más recientemente Fe en disfraz (2009), continúa:
“Después de todo este laaargo proceso de aprendizaje, tengo la certeza de que la estrategia para adelantar el desarrollo de los pueblos no es la confrontación. No se puede insultar, retar, insultar, instar a la violencia y después esperar que un pueblo trabaje unido en pos de un fin común. Hay que aprender a vivir juntos. Eso significa que hay que aprender a escuchar, mediar y negociar con mucha gente que no piensa como tú. La conviviencia es hija del diálogo, de disentir sin insultar y de trabajar en equipo, sin necesariamente estar de acuerdo en todo. No hay de otra”.

Es obvio que la figura de Nelson Mandela le apasiona y le emociona. Su identificación con la filosofía que granjeó a este paladín de la paz la admiración del mundo entero es total.

“Yo no voy a insultar a nadie ni a excluir a nadie porque no piensa como yo. Yo creo, como Mandela, en que hay que buscar factores aglutinadores para unificar a los pueblos. Sólo así se adelanta. Sólo así. Después de 27 años preso, en contra de su esposa y de su hija, Mandela salió de la cárcel para estrecharle la mano a sus captores. Para crear un gobierno de colaboración con los ‘Africaans’. Esto ha causado que Sudáfrica se convierta en la única nación africana en vías de crecimiento económico. Si Mandela, con toda la razón del mundo, hubiera declarado la guerra a los ‘Boers’ y los hubiera expulsado del país – que era lo que se merecían – otra hubiese sido la historia de su nación”.

Ya más directa en su respuesta, nos dice:

“Si estudiamos la historia de Puerto Rico, es fácil darse cuenta de cuál ha sido y siempre será nuestro factor aglutinador: la cultura, el idioma y el sentido de cooperación. Nosotros nos matamos entre nosotros, pero siempre hemos ayudado a los demás países en crisis. Nos ataca un huracán y ponemos de nuestro salario para que los demás coman. Y siempre, siempre, siempre, de una manera u otra, hemos defendido nuestra pertenencia a la comunidad de países hispanoparlantes. Nos ganamos un Premio Príncipe de Asturias por esa defensa. Y ese reconocimiento no se lo ganó un autor, ni un poeta, ni un filósofo. Se lo ganó todo el pueblo de Puerto Rico. ¿No es obvio lo que tenemos qué hacer para salir de esta crisis? ¿No se cae de la mata?”

─ ¿Planificas escribir alguna obra inspirada en un líder como Mandela o algún otro de ese nivel?

“En estos momentos, no”.

Revela que escribió la novela “Serena selena vestida de pena” porque “se la debía a mis amigos gays y travestis y a todos los líderes homosexuales” –

Mayra Santos-Febres ve un futuro prometedor para el País en el mundo de las letras.

Mayra Santos-Febres ve un futuro prometedor para el País en el mundo de las letras. (Foto Rachell E. López Ortiz para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

─ Sabemos que incursionaste en la escritura de guiones para cine y televisión y, si no me equivoco, colaborarás en el guión de una telenovela colombiana. ¿Que nos puedes decir al respecto?

“Sí, he trabajado en guiones para cine y televisión. Muchos de los libretos de ‘En la punta de la lengua’ los escribí yo. El guión de ‘Las guerreras’, del Canal 6, es mío. Y escribí el de la película ‘Kabo y Platón’ junto a Félix Joaquín Jiménez. Me gusta escribir para el cine. Ojalá me lleguen más oportunidades de este tipo”.

─ Guardas particular cariño por tu novela “Sirena Selena vestida de pena”. Cuéntanos…

“¿Para qué? Lo importante de esa novela es lo mucho que le gusta a la gente. Para mí eso es un gran misterio. La escribí porque se la debía a mis lectores, a mis amigos gay y travestís y a todos los líderes homosexuales que han dado alma, vida y corazón por hacer a este mundo mucho más justo y más diverso. Pero la novela la lee toda clase de público: gay, ‘straight’, viejo y joven, de aquí y de allá, porque le habla a la gente. Esa es su magia”.

─ Entre los escritores boricuas noveles, ¿quién o quiénes le han impresionado?

Considera a Moisés Agosto, Yolanda Arroyo, Ana María Fuster, Francisco Font Acevedo y Guillermo Rebollo Gil como los mejores entre la nueva generación de escritores boricuas

“Hay muchos escritores noveles que, indudablemente, son un portento. Puedo mencionar cinco: Moisés Agosto, Yolanda Arroyo, Francisco Font Acevedo, Ana María Fuster y Guillermo Rebollo-Gil. Son escritores de trayectoria y de peso. Excelentes. El gran poeta de mi generación lo es y siempre lo será Rafael Acevedo.

Pero, entre los que recientemente sacaron sus primeros libros, puedo nombrar a Xavier Varcárcel, Mario Santana, Tere Dávila, Cezanne Cardona e Yvonne Dennis. Y no quiero mencionar otros nombres porque todavía tienen que probarse, aunque entre mis estudiantes de Escritura Creativa en la Universidad de Puerto Rico hay verdaderos talentos. Muchos. Por ahí viene la gran cosecha de escritores puertorriqueños. Y no serán tres o cuatro los grandes. ¡Serán decenas!”.

─ ¿A quién visualizas como la “gran figura” de la Literatura Nacional dentro de algunos años?

“No tengo la más p@##$%# idea”.

─ A tu juicio, ¿quién es el mejor escritor boricua contemporáneo?

“Luis Rafael Sánchez”.
Mayra Santos Febres estudió Literatura en la Universidad de Puerto Rico e hizo su Doctorado en la Universidad de Cornell. Ha sido profesora visitante en la de Havard y en varias otras de Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria como escritora, ha colaborado en las fundaciones de grupos literarios como “Filo de Juego”, “En la Mirilla” y “La Iguana Dorada”.
Además de las antes mencionadas novelas, su obra incluye los poemarios “Anamú y maniguá” (1990); “El orden escapado” (1991); “Tercer Mundo” (1999) y, dentro de este mismo género, “Mal(h)abler / Antología de la nueva literatura puertorriqueña” (1997). También los libros de cuentos “Pez de vidrio” – que la hizo acreedora al premio Letras de Oro – (1994); “Pez de vidrio y otros cuentos” – por el que recibió el Premio Juan Rulfo en México – (1996); “El cuerpo correcto” y “Urban Oracles” (1997).

“El arte mejora los ambientes educativos y transforma las prioridades de los pueblos. Por eso, utilizamos la Literatura como un medio de transformación y expresión comunitaria, tanto a nivel nacional como internacional. Esa es nuestra filosofía”, concluye enfática.

sábado, mayo 15, 2010

NADIE PUEDE PROHIBIR LA SED--Mercedes Lopez Baralt

NADIE PUEDE PROHIBIR LA SED

Perfil de Autor

Por Mercedes López Baralt

En asamblea democrática, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico han decidido, mayoritariamente, continuar la huelga. La administración universitaria, que tanto tardó en dialogar con ellos, interrumpió las negociaciones y ahora quiere desalojarlos del campus, donde viven hace más de dos semanas cercados por la policía. ¿Cómo? Quitándoles el agua y la luz. Y prohibiendo a madres, padres, parientes y ciudadanos solidarios llevarles el alimento. Sin darse cuenta, el gobierno ha convertido en héroes míticos a los estudiantes. Porque el inhumano asedio nos recuerda aquellas ciudades antiguas, Sagunto y Numancia, que hoy reconocemos como metáforas de la libertad. Mientras a la policía se le provee el sustento, y las autoridades acuden a Fortaleza a dirimir estrategias que sustituyan el diálogo, cada vez más urgente, vuelan, por encima de las altas verjas de la IUPI, las subversivas botellitas de agua. Ya lo dijo Eduardo Galeano, al hablar de la represión uruguaya en los años de la dictadura: "Prohibieron el agua. Pero no pudieron, porque nadie puede, prohibir la sed".

Mercedes López-Baralt
Universidad de Puerto Rico

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN RIO PIEDRAS, PUERTO RICO

URGENCIA. URGENCIA.
VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN RIO PIEDRAS, PUERTO RICO
GOBIERNO DE PUERTO RICO PREPARA VIOLENTA AGRESIÓN
MILITAR CONTRA ESTUDIANTES PUERTORRIQUEÑOS
PARA CONOCIMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, apoyados por sus profesores y el personal no docente llevan 22 días de Huelga contra la administración de la Universidad de Puerto Rico, administrada por el Gobierno de Luis Fortuño y Marco Rodríguez Emma.
Las razones de la Huelga son 1) la eliminación de las excenciones de matrículas para atletas, artistas, actores y músicos, entre otros estudiantes de alto rendimiento académico. 2) La negativa de la Universidad de PR, universidad del Estado, a abrir sus libros de contabilidad. 3) La posibilidad de privatización de los recintos universitarios que pertenecen al pueblo. 4) El mal manejo del déficit fiscal de 200 millones de dólares y el despilfarro del presupuesto de la Universidad. 5) La politización de los procesos universitarios y la coartación de la participación estudiantil en los procesos decisionales de la Universidad.
En el día de ayer, los estudiantes por mayoría abrumadora ratificaron su derecho a la Huelga y hoy, el Gobierno de Puerto Rico amaneció con tropas de la fuerza de choque de la Policía en todos los portones de la Universidad, cercando a los más de 300 estudiantes que están en el interior del Recinto tras las barricadas.
Se les ha privado de comunicación, agua, luz y alimentos. Ya un padre de uno de los estudiantes ha sido golpeado y arrestado. El desalojo violento de los estudiantes Huelguistas es inminente.
Son las 11:30 de la mañana del día 14 de mayo de 2010. Se esperan incidentes violentos a lo largo del día. Urgimos a toda la comunidad internacional a que esté atenta a estos sucesos y ayuden con su difusión, a todos los medios necesarios, diplomáticos, de derechos humanos de prensa a que intervengan denunciando este atropello del gobierno dictatorial de los anexionistas Luis Fortuño y Marcos Rodríguez Emma.
Se advierte a TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL a estar al tanto de estos hechos que se llevan a cabo en la capital Nación de Puerto Rico, hoy colonia de los Estados Unidos.


ROBERTO RAMOS-PEREA
Dramaturgo Puertorriqueño


Formas de mantenerse en contacto:
PRENSA PUERTORRIQUEÑA
http://www.elnuevodia.com
http://www.primerahora.com
http://rojogallito.blogspot. com
http://www.ustream.tv/channel/ radiohuelga


(English version)

URGENCY. URGENCY. VIOLATION OF HUMAN RIGHTS IN RIO PIEDRAS, PUERTO RICO GOVERNMENT OF PUERTO RICO PREPARES VIOLENT MILITARY AGGRESSION AGAINST PUERTO RICAN STUDENTS

ADVISE TO ALL THE INTERNATIONAL COMMUNITY

The students of the University of Puerto Rico, supported by their professors and the noneducational personnel have been to on a 22 days Strike against the administration of the University of Puerto Rico, administered by the Government of Luis Fortuño and Marco Rodriguez Emma.

The reasons for the Strike are the 1) elimination of the tuition exemption for athletes, artists, actors and musicians, among others students of academic high performance. 2) The refusal of the University of PR, university of the State, to open the accounting books. 3) The possibility of privatization of the public university. 4) The corrupt handling of the fiscal deficit of 200 million dollars and the wastefulness of the budget of the University. 5) The politization of the university processes and the limitation of the student participation in the decisional processes of the University.

Yesterday, the students by overwhelming majority ratified their right to Strike and today, the Government of Puerto Rico dawned with troops of the the Police in all the gates of the University, surrounding more than 300 students that are inside the barricades on the campus. They have been deprived of communication, water, light and foods. A father of one of the students has already been struck and arrested. The violent evacuation of the students Strikers is imminent. It is 11:30 in the morning of day 14 of May of 2010. Violent incidents throughout the day are expected. We promote an urgent to call the international community to be alert to these events and help with his spreeding, to all the necessary diplomatic means, or of press or human rights organizations to take part denouncing this attack of the dictatorial government of the annexionists Luis Fortuño and Marcos Rodriguez Emma.
The is noticed to ALL THE INTERNATIONAL COMMUNITY to be alert of these facts that are carried out in the Nation capital of Puerto Rico, today colony of the United States.

ROBERT RAMOS-PEREA
Puerto Rican dramatist

Links to stay in contact:

PUERTO RICAN NEWS

http://www.elnuevodia.com
http://www.primerahora.com
http://rojogallito.blogspot. com
http://www.ustream.tv/channel/ radiohuelga

Prof. Roberto Ramos-Perea
Director General del Archivo
Nacional de Teatro y Cine
Rector del Conservatorio de Arte Dramático
Ateneo Puertorriqueño
POBOX 9021180
San Juan de Puerto Rico 00902-1180
ramosperea@gmail.com
rr-perea@hotmail.com
rrperea@ateneopr.com
www. archivonacionaldeteatroycinepr .com
www.conservatorioap.com