"Los pájaros que nacen en una jaula creen que volar es una enfermedad". Alejandro Jodorowsky.
Esto casi parece ser escrito para muchísimos puertorriqueños… ¿No se dan cuenta de que nacemos con pies para caminar, con ojos para ver, con voz para decir, con manos para crear, con mente y sentimientos para volar… ¿cuándo volaremos? Los barrotes de la historia, de los políticos, de la religión, de los se supones, del capitalismo salvaje, de los prejuicios, de los complejos de inferioridad, son de madera y barro, el candado solo lo mantiene cerrado tus miedos, conformismos, complejos, gríngolas, siquiera se atreven a amar libremente, a amarse así mismos. Volamos cuando abrimos los ojos, somos empáticos, solidarios, cuando aspiramos a crecer, a amar y respetar las individualidades. Crecemos cuando nos atrevemos a soñar, pensar, construir, debatir. Volar no es una enfermedad. Si no volamos estamos condenados a morir en la caverna, sin sueños, amputados trocito a trocito hasta no ser nadie, solo primitivos seres de la nada. Yo elijo unirme a quienes vuelan libres. Ser libre.
Ana Maria Fuster Lavin
blog de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavin --gestión cultural, cuentos, poesía, ensayos, fragmentos de textos y vivencias desde las sombras de una ciudad silente-- “Tengo miedo de mi voz y busco mi sombra en vano. ¿Será mía aquella sombra sin cuerpo que va pasando?...” Xavier Villaurrutia
miércoles, junio 12, 2019
domingo, junio 09, 2019
A mis héroes cotidianos
"El amiplinismo, la apatía, el yoísmo simplón, el miedo a crecer y protestar, el terror a levantarnos y luchar por lo justo, es lo que nos tiene bien jodidos, ciegos y mudos... la falta de unión por un fin justo hasta para nuestros hijos y sociedad, nos tiene convertidos en una isla de zombis, de miedosos enclaustrados en sus agujeros de cemento, fantasmas y bestias carroñeras. Me duele mucho, lloro angustiada, también con rabia y vergüenza, pero no me hundo. Los pocos valientes que hacen la diferencia, me dan oxígeno, voz y visión, esos y esas que luchan por los verdaderos principios, el verdadero amor como un todo que incluye puentes y horizontes, esos que se levantan con la frente en alto con la honestidad, valor y verdad en la voz, esos son la esperanza, el horizonte, la justicia, de eso se trata amar la vida y crecer. Gracias a esas y esos pocos auténticos héroes
Esos ustedes valientes, que construyen con creatividad, verticalidad y amor, que se quitan las gríngolas y las mordazas, son los verdaderos baluartes de nuestra sociedad y futuro."
Ana Maria Fuster Lavin
Escritora puertorriqueña
Esos ustedes valientes, que construyen con creatividad, verticalidad y amor, que se quitan las gríngolas y las mordazas, son los verdaderos baluartes de nuestra sociedad y futuro."
Ana Maria Fuster Lavin
Escritora puertorriqueña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)