jueves, junio 08, 2006

Compartir una alegría con mis amigos


Galardón para Fuster Lavín
El Nuevo Día
por Tatiana Pérez
jueves 8 de junio de 2006
pág. 92



La escritora Ana María Fuster Lavín, autora de los libros de cuentos Verdades Caprichosas (First Book Pub. 2002, libro que recibió una mención de honor por el Instituto de Literatura Puertorriqueña en el 2003) y Réquiem (Isla Negra editores, 2005) obtuvo el primer lugar en la categoría de cuento del Certamen Literario 2006 Manuel Joglar Cacho del Centro Cultural de Manatí -en la categoría de autores con publicación- con el relato “Sueño de una noche de verano”.

Esta narración -que posee elementos urbanos, poéticos, paranormales encerrados en una atmósfera de misterio, desarrollado en las calles de Santurce- pertenece al libro Bocetos de una ciudad silente que será publicado próximamente por Isla Negra editores.

Fuster Lavín también se llevó el tercer lugar en la categoría de poesía con el poema “Versos amanecidos” del poemario El libro de las sombras, también inédito, que proyecta publicarse este año.

Ya en el 2004 había recibido el primer lugar en la categoría de poesía y segundo lugar en cuento (por Réquiem).

Ana María viajará a Miami en noviembre a participar en un recital de poesía y narrativa breve, así como el próximo año a Santo Domingo, Portugal y España.

Enlace:
http://www.endi.com/XStatic/endi/template/nota.aspx?n=13155

16 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena, felicidades...

Miguel A. Ayala dijo...

Ana María te felicito:

Me alegra mucho verte cosechar el fruto de tu dedicación y talento. Estoy completamente seguro que el futuro te depara más triunfos y a nosostos los lectores muchos escritos y poesías memorables.

Te cuidas, que tengas buen día
a tus órdenes siempre, Miguel.

P.D. Para la lectura de poesía de julio me aseguraré de que el comunicado te llegue a tiempo, gracias por tu apoyo.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Anónimo(a), muchas gracias... seguiremos con las misma ilusión. un abrazote, salud...

Monóm, ay ay, tus palabras me conmueven, pero seguiremos viviendo la palabra, la lectura, tanto por leer, la creación, las mil historias por revivir, la poesía por respirar, un brindis por esta pasión apalabrada, un beso y una flor, y tú tampoco detengas nunca tu creatividad...

Miguel, gracias poeta, sigue cosechando versos y congregando nuestras almas hermitañas, orates solitarios que reinventamos nuevos mundos, para seducir, para sentir, para sorprender, para acariciar la ternura, qué sé yo... sí avísame con tiempo cuándo será esa lectura, también quiero estar allí!!! Dime con tiempo que día, solo tengo un compromiso el ocho. un abrazo Miguel... ¿Cuándo vuelves a compartir tu poesía en esta ciudad silente? un abrazo

Baco dijo...

Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena.

Esto creo que solo es el principio.


Beso entre leones

Ana María Fuster Lavin dijo...

Madam!!!!! También soy dichosa con tu amistad. Y sí, las palabras son reflejo de vida, de la propia y de las que dejan una huella en el alma, también de los personajes de historias ajenas que nos seducen... Recuerda el vino pendiente!!!Un abrazote

Gracias Baco!!!! Un brindis por la amistad entre leones, desde el Caribe hasta España!!!!!!

PEREGRINO dijo...

FELICIDADES....no me canso de decirlo...eres un exito. Felicidades por ese galardon. Y que sigas cosechando grandes triunfos tanto a nivel profesional como personal. Es un honor poder leer tus escritos...

Que siga la inspiracion...salud.

PEREGRINO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isaac Cazorla dijo...

Felicitaciones!!!

Me alegra la noticia.
(Te cuento que tengo pendiente la lectura de "Requiem", lo compré en Santo Domingo en la última Feria del Libro de hace unas semanas, luego te comentaré)

Felicidades otra vez, por este premio!!

Isaac

Ana María Fuster Lavin dijo...

Peregrino, sí brindemos por la palabra y por la vida... Gracias, gracias...

Isaac, un honor para mi...Recibo tus palabras con entusiasmo... espero que nos veamos el año que viene en la FIL de Sto Domingo...

Ana María Fuster Lavin dijo...

Disculpa Isaac, sino me equivoco, ¿tú vives en Puerto Rico? Creo que sí. De nuevo, mis agradecimientos...

Elias Eterno dijo...

Felicidades,nina,madre,mujer,escritora,poeta. Pones el nombre de la Isla muy en alto...

Bendiciones..

Miguel A. Ayala dijo...

El que sé yo... el la mejor parte la travesía. Abrazo y mis mejores deseos, que tengas buen día. A tus órdenes siempre, Miguel.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Y sí ese qué se yo... es el que te abre las puertas a un mundo nuevo, el propio o el clandestino entre el lector y el autor, planos en el que nos vamos invirtiendo constantemente.
Gracias Miguel...

Amarilis Tavarez Vales dijo...

Ejeleeee!!! Me requete alegra!! Felicidades. Eres una escritora que tiene magia en los dedos, tinta en las venas, humildad y trascendencia. Gracias por darnos esas palabras tan tuyas para que sean tambien nuestras!

Ana María Fuster Lavin dijo...

Qué bello lo que me escribes, y más viniendo de una poeta tan auténtica...
me has provocado un nudo en la garganta y se me aguaron los ojos, eres tan tan generosa conmigo...

te envío un abrazo genuino muy muy grande

Ana Maria

1234567ycasillego dijo...

Ey Hola!
que gusto me da que hallas obtenido esos reconocimientos, debe ser sumamente placentero estar en tus zapatos, espero que las cosas sigan asi...
Gracias por tu comment y me dio mucho gusto haberlo leido.

sabri