lunes, octubre 16, 2006

Desde la tierra de los niños 5: Miguel Marín Fuster

Así en los sueños como en la música y la palabra



"Mamá,

quiero ser todos los personajes de la película... Léeme otro cuento... Y por la noche quiero soñar que nos vamos juntos de viaje por las nubes..."

Miguel Marín Fuster
duende maravilloso puertorriqueño
5 años

20 comentarios:

Ana María Fuster Lavin dijo...

Hijo querido, transcribí esta parte de nuestra conversación de anoche, me hiciste llorar, luego de decirme estas palabras, te dormiste dándome un beso...

puertoricogallery dijo...

Saludos!

Muy bonito tu blog, lo bueno de estos medios es compartir aquellos momentos especiales y realmente un hijo es el mayor. Te invito a visitar mi web blog.

PEREGRINO dijo...

Bellas palabras de este artista que nacen del corazon...

mis felicidades a ti por tener a un gran ser humano, y a el por haberte elegido como su madre...

Salud...

MaReS dijo...

Ana Maria
Me hizo llorar a mi tambien, me acorde de mi sobrino amado. Sus ocurrencias y su amor puro hacen que mi vida sea una mejor. Anhelo el dia que una criatura salga de mi vientre. Me uno a las palabras del amigo Peregrino, felicidades a ambos por tenerse en esta vida.
Un abrazo!

Angelo Negrón dijo...

Mi niña de nueve leyó hace unas semanas un “journal” que escribí cuando ella apenas estaba en el vientre de su madre. Mes por mes le explicaba como la veía crecer dentro de su mamá y de las múltiples cosas que le enseñaría: A volar una cometa, los colores, las letras, etc. Cada vez que leía algo que le entusiasmaba me miraba y sonreía a carcajadas o simplemente decía entre risitas: esto, esto ya lo aprendí. Luego de darle lectura completa me abrazó y me dio las Gracias por haberle enseñado eso y otras cosas; luego salio corriendo a abrazar a su madre por lo mismo…

Luego en el momento de su oración nocturna le rogó a Papito Dios por todos los niños del mundo, por que aprendiesen lo que ella y más. Además para que la paz gobierne y ya los adultos dejen de contaminar el medio ambiente pues las aves deben hacer sus nidos y los árboles de Ceiba ya casi no existen…

…Ana; los niños son los mejores narradores del mundo; son dueños de la fantasía y la verdad…

Un abrazo

PS: Cuando yo sea grande; Quiero ser como Miguel…

no apta para la humanidad dijo...

Wow! Me impresionaron mucho las palabras de Miguel, la profundidad y la magia que encierran. Definitivamente heredó la vena literaria de su madre. Estamos ante un escritor, un poeta de 5 años.
No puedo expresar lo mucho que me conmovió leer esto!
un abrazote inmenso

Amarilis Tavarez Vales dijo...

Debo repetir las palabras de Angelo, los niños son los mejores narradores del mundo, ellos son la fuerza, la magia, la sentencia agraciada de vivir. Qué hermoso, Ana, que maravilloso hijo, ademas, es relflejo de lo que le das. Ambos son dichosos por tenerse el uno al otro. Gracias por darme un motivo mas pa´sonreir hoy.
A.

Edgardo Soto Torres dijo...

Miguel es un niño especial (y no en el sentido perverso que ha adquirido la palabra en estos tiempos "políticamente correctos"). Poeta y baterista...o baterista y poeta? El Tiempo dirá...yo espero jammear con él algún día!

EL VERSÓGRAFO dijo...

bellísimo post desde la tierra de los duendes, ojalá todos fuéramos más niños!ABRAZO

Iva dijo...

yo quiero viajar con ustedes =)

Estela dijo...

Ese duende rockero va en los pasos de su mami. Muchas bendiciones brujiles a él y la fabulosa mujer que lo cargó por nueve meses. Un abrazo a la dama duende.

Miguel A. Ayala dijo...

Nada como la transparencia y la integridad abundante en la palabra de los niños. Bello el mensaje. Que tengas buen día, Miguel.

Mi-borrador dijo...

Awwww... q hermoso!... me encanta como escribes, me encanta tu estilo y la profundidad de cada uno de ellos!

Q dulsura tu niño!

Mi sobrino es todo un artista con los cuentos y canciones. Con sus ocurrencias que me vuelven loca cada vez q sale con sus cosas tan peculiares.

Las otras tardes mi madresita lo estaba cuidando. Ellos se fueron a echarle agua a las matas (a el le encanta el agua) y entonces dejo las tapitas de los galones en la terraza. Cuando entraron a la casa se dio cuenta q no las tenia y le dijo a mi madre q estaban en el cobertizo... Dios mio ese niño de apenas 3 años y 10 meses, dice una de cosas q yo me quedo con la boca abierta... de donde saca esas palabras de domingo?!... es totalmente adorable!

Y las tantas veces q me he sentido miserable, pero una sonrisa, un te amo, un abrazo me es mas q suficiente para sentirme mejor, porq es la luz de mis ojos!

No cambio para nada la inosencia y sinceridad de un niño. Son tan expontaneos y tan ellos. Q ricura ver a los niños disfrutar de la vida!

Abdiel Echevarría Cabán dijo...

Te lo he dicho, desde aquella reunión del PEN Club en el Ateneo, cuando comenzó a relatarnos una historia a mía y Francisco Font; ese niño va a ser cuentero. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Qué hermoso!!!!

Quiero que mi hija nazca ya, quiero tenerla en mis brazos y decirle lo mucho que la amo.

Un gran abrazo Ana. Gracias por compartir esto con nosotros, lo más bello. Besos

Unknown dijo...

¡Bendita seas Ana María! Qué dulzura de hijo que tienes. Me he emocionado demasiado. Un genio poético.

Besitos

Anónimo dijo...

Paz y hermosura es lo que sale de la boca de los niños...no conocen el engaño, el dolor, la envidia, el egoismo o la mentira. Son libres para dejar volar sus pensamientos y llevarnos a nosotros con ellos. Yo también quiero ser super héroe...todos los del libro y todos los que el príncipe duende cree. Un abrazo con lágrimas de gozo profundo a ambos!

Fortunata dijo...

Recuerdo cuando me sentaba con mi hijito y el me dictaba sus cuentos. Ahora que es mayor me quedo ensimismada con las historias que me cuenta.
Un abrazo

deus?Juglando dijo...

Un Saludo Y Una Invitación.

Pasa Por Mi Blog Para Más Detalles

Ana María Fuster Lavin dijo...

A todod mis amigos, escritores,visitantes sombras silentes que habitan el mundo cibernético y besan la sensibilidad.

Son los niños nuestros ojos a la ternura y la capacidad de sorprendernos cada día de la magia que nos rodea.

No perdamos el tiempo en dolores autoinfligidos, sí seamos críticos de la barbarie social, pero saquemos un tiempo en vivir libres, jugar a que somos todos esos personajes de la película...

Los quiero mucho. De nuevo gracias por tan bellas palabras para mi peque niño duende Miguel...