martes, enero 09, 2007

Nelson del Castillo reseña El libro de las sombras

Para leer
PRIMERA HORA > ASI
sábado, 6 de enero de 2007

Nelson del Castillo PRIMERA HORA

...
"El libro de las sombras"

Ana María Fuster Lavín
Isla Negra Editores
80 páginas




La poesía abre el corazón a la recreación angustiada del goce, al disfrute del dolor, a la angustia de lo vivido y de lo perdido. Bien lo sabe Ana María Fuster Lavín cuando teje sombras en su nuevo poemario, donde encubre y descubre sus pasiones.

Esta poeta sanjuanera remonta su vuelo sensual en "El libro de las sombras", en el que hace galas de una madurez poética al transitar por las tres estaciones que lo integran: "Mitos", "Espejismos en la ciudad" y "Otras (per)versiones".

El poeta español Uberto Stabile cataloga las sombras, tras la lectura del libro de la autora puertorriqueña, "tan sólo el otro lado de la luz".

"Son versos oxigenados mis dedos,/ besando la eternidad,/ presagios de un velero/ proclamado por la trompeta de Tristón".

El poemario, que también es celebrado por la autora Leticia Ruiz Rosado, tiene una hermosa portada de la artista Lucía Maya.

http://www.primerahora.com/noticia.asp?guid=A30865E6C448436286B775D62086015F

11 comentarios:

no apta para la humanidad dijo...

Estoy loca por leer el libro, estoy segura que esas sombras son espectáculares. Gracias por compartir esta reseña con nosotros.
¡Muchas felicidades y que se sigan multiplicando tus letras!
un abrazote inmenso

no apta para la humanidad dijo...

por cierto ¿cuándo celebramos??

Ana María Fuster Lavin dijo...

TERAPIA GRUPAL Y CREACION LITERARIA
(poesía y memorias)


“Lo mejor de la literatura viene de lo más íntimo, de la confesión. Los poemas, las memorias, se escriben de ese material escondido más allá de la conciencia. El poema es un viaje interno que podemos hacer juntos, para resistir los miedos…” nos dice la escritora Mairym Cruz-Bernall, quien estará dictando estos talleres desde febrero a julio de 2007.

“Deseo apelar a los escritores jóvenes, pero también a personas de la tercera edad que quisieran encontrar en la palabra escrita un vehículo para hacer arte,” nos dice, “es la intención de estas reuniones, que sean terapéuticas, que nos sintamos menos solos, y que la palabra sea el lugar de encuentros…” Mairym Cruz-Bernall estudió en Loyola University psicología, y posee una Maestría en Escritura Creativa de Vermont College, Norwich University en Montpelier, Vermont. La escritora tiene a su haber más de diez libros publicados en diversos países, y recientemente termina una novela epistolar titulada: No volveré a escribir tu nombre.

Los talleres se ofrecerán de 7 a 9:30 PM, lunes o martes, terapia grupal con ejercicios de creación; una hora y media de entrevista individual semanal con énfasis en preparación de un trabajo creativo para publicación.

Algunos de los temas: Estudio de la literatura para entender las técnicas de escritura; Literatura confesional y post-confesional; Escritores suicidas; Literatura de evidencia (Poetry of Witness); Literatura escrita por mujeres (la palabra y el cuerpo); Conferencias y lecturas por escritores invitados del extranjero.

Para información sobre requisitos y matrícula, favor comunicarse al 787.645.9533 o escribir a: mairymcbernal@yahoo.com


MAIRYM CRUZ-BERNALL, MFA
Master in Fine Arts in Creative Writing
Editora, Traductora, Preparación de manuscritos
Talleres grupales/Curso individual
Te ayudo a publicar tu libro

Ana María Fuster Lavin dijo...

No apta, querida amiga, gracias por el apoyo.un abrazo, prontito te aviso de las fechas de las bohemias y presentaciones que haremos con el poemario y amistades... Tengo una convocatoria también en mi casa para las bruji-amigas.
un abrazote.

Gonzalo Gareis dijo...

Ana, tomo el atrevimiento de tu blog para hacer pública esta información, es por una causa noble, de hermandad. Por favor, acérquense a
http://asicomosoyexisto.blogspot.com
http://antelacionavos.blogspot.com
http://juanpablortizmoreno.blogspot.com
http://maryrogerschile.blogspot.com

A la 1er URL sobre todo. Por favor.

A vos, gracias por permitirme esto
Un abrazo

Alma dijo...

La sombra nace de la luz...

La brevedad que caracteriza a del Castillo es abarcadora y motivadora.

DTB

PD: Luego vuelvo por el recuento de C.E. Cana.

PEREGRINO dijo...

Ciertamente tambien estoy deseoso de leer el libro. Pensaba leerlo en navidades...pero la realidad es que me tome unas forzosas vacaciones para descansar de las clases y todo lo relacionado a lecturas. Pero ya he vuelto, asi que lo estare leyendo prontamente.

Mil felicitaciones a ti por ese maravilloso logro. Brindo por que sean multiplicados todos tus logros y esfuerzos...

A tu salud...

Ana María Fuster Lavin dijo...

Gonzalo, para eso estamos...

Joss, ¿y la sombra de la palabra? de la luz del poeta
un abrazo

Peregrino, gracias, sí, brindaremos muy pronto, ya les avisaré las fechas. un beso y una flor

Iva dijo...

Yo me tomé a leer varios versos del Libro de las Sombras un día que visité La Tertulia y vi, así por encima, cómo los versos iluminan la página. Esperaré a las bohemias para comprar mi propia copia...Abrazos a la brujiamiga Ana María.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Gracias Iva, brujiamiga, por siempre darme tu cariño y apoyo...

MaReS dijo...

Espero poder gozar de esas bohemias y escuchar esos hermosos versos. Felicidades por seguir creando tan hermosas palabras. Un abrazote!