miércoles, febrero 07, 2007

Intermedio para invitaciones culturales muy especiales desde Puerto Rico

La editorial Isla Negra
y la librería La Tertulia del Viejo San Juan

invitan a la puesta en circulación del libro

Aún

del poeta Carlos Roberto Gómez Beras
el viernes 16 de febrero de 2007,

a las 7:00 pm,

n La Tertulia del Viejo San Juan,
frente a la Plaza Colón.


Aún es una compilación de los cuatro libros
escritos entre 1989 y 1992:

Viaje a la noche,
La paloma de la plusvalía, Poesía sin palabras
y Animal de sombras.

****************

M A D R I G A L E S

POEMARIO DE
ANDRéS CASTRO RÍOS Y
VICENTE RODRíGUEZ NIETZSCHE


Se presenta en
CASA ABOY, Ave. Ponce de León 900
EL JUEVES 15 DE FEBRERO
A LAS 7:30 DE LA NOCHE


********************
Comienza el taller La Aventura de Escribir (avanzado)
¡Únete y participa!

A todos los creadores de cuentos, poetas, a todos los que jueguen con palabras les informo que comenzará el taller La Aventura de Escribir (avanzado), desde el 10 de marzo hasta el 19 de mayo de 2007, todos los sábados de 1:00 pm a 4:00 pm. Esta es una gran oportunidad para profundizar en trabajos elaborados en otros talleres o para seguir navegando en los mares de la palabra. ¡Lánzate a la aventura!

En el taller avanzado exploraremos el mundo que nos rodea. En este proceso descodificaremos nuestro ambiente, lo releeremos mediante la creación de cuentos. Exploraremos con las palabras las sensaciones que captan los sentidos, observaremos fotos para crear realidades, rescataremos el amor de otros, estudiaremos los espacios de la ciudad, leeremos los murmullos de la naturaleza, las memorias dormidas en las cartas, etc. Nuestro ambiente será el pretexto para la creación literaria.

El taller incluye las diez sesiones (varias de ellas en la ciudad o el Jardín Botánico), los comentarios anotados de todos los trabajos entregados y el certificado de participación. Para matricularte confirma tu asistencia llamando al profesor Amílcar Cintrón al (787) 747- 2767 y a la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) al 764-0000 exts. 4641 y 5347.

¡Únete a nosotros y participa!

Amílcar Cintrón
Facilitador


**************

Convocatoria para publicar

Cada cual tiene uno de esos días que para bien o para mal siempre llega ese lunes, ese viernes... se nos antoja en la ciudad silente invitarles a publicar poemas, cuentos, cartas o pensamientos dedicados a un día en específico de las semana.
Sería un honor contar con ustedes en la Ciudad Silente.

Enviar colaboraciones para evaluar a amfuster@prtc.net
visiten
http://bocetosdeselene.blogspot.com

***********



POESÍA Y NOSTALGIA

La poeta Nora Vidal invita al público en general a la Noche de Poesía y Bohemia que se llevará a cabo el viernes 9 de febrero de 2007 a las 7:00 p.m., en Tiempo Libre.

En esta noche de Poesía y Nostalgia se recordará a dos grandes: Julia de Burgos, nacida en Carolina, Puerto Rico, el 17 de febrero de 1914, y Gustavo Adolfo Bécquer, nacido en Sevilla, España, el 17 de febrero de 1836.

La invitada en esta ocasión será la poeta Heida Zambrana (pintora, profesora de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey); y, como siempre, se intercalarán las poesías con las canciones del trovador Ildefonso Martínez y el cantante de música internacional Sergio Caporali. Se les recuerda que es micrófono abierto, que se reúnen cada segundo viernes de mes y que pueden llevar sus libros de poesía publicados para ofrecerlos al público.

En la actividad de enero fue muy grato contar con la presencia de más de cien personas, entre las que destacaron: el Alcalde de San Juan, Hon. Jorge Santini, y su familia y las participaciones de Silverio Pérez y de Don Nicolás Santini, padre del Alcalde. Hubo, además, alrededor de cuarenta poetas y cantantes haciendo gala de su arte y pudimos notar las cámaras de Univisión. Gracias a todos y esperamos seguir contando con su apoyo, señala Vidal.

La cita es en Tiempo Libre en la Carretera # 1, Km. 20, Barrio Tortugo en Río Piedras. Los teléfonos a llamar son (787) 287-2121 (Tiempo Libre), (787) 603-4016 (Alfonso) y (787) 283-3077.

**********************
Comunicado de Prensa

Isla Negra editores
les invita a la presentación del poemario

El libro de las sombras

de la escritora puertorriqueña

Ana María Fuster Lavín


presentación y brindis por las poetas
Leticia Ruiz Rosado y
Mairym Cruz-Bernall

Recital Entre versos y sombras por los poetas

Mayda I. Colón, Abdiel Echevarría, Angel Matos,
Amarilis Tavárez , Vicente Rodríguez Nietzsche
Iva Yates y Ana María Fuster

Moderador Carlos Esteban Cana

Sábado, 10 de marzo de 2007
en el Chateau Rouge (la cava de Tito Colorado)
Ave. Muñoz Rivera #994 Río Piedras, Puerto Rico
6:00 pm

Habrá venta de libros, un vino de brindis, magia y sombras…

* “El libro de las sombras (Isla Negra editores, 2006) de Ana María Fuster Lavín nos inserta tras su auténtico nocturno, dentro de la vía mítica precisamente por su profunda humanidad y mirada. …descubre el misterio de la eternidad en la palabra. Ella se conoce y conoce. Lúdica y provocativamente recorre un thriller fantástico y alucinante del andamiaje sensual a través del tiempo.” Leticia Ruiz Rosado, poeta y editora puertorriqueña
* "Holly Morris, la editora estadounidense afirmaba que sentía “una perversa atracción por el hecho de no saber qué pasará a continuación”, tal es la sensación que deja flotando la lectura de estos poemas, como una nota sostenida en el aire, un clima extraño que precede a toda revelación. Habla el cuerpo y el corazón se reconoce, pero en ningún momento se da la evidencia de la sombra, el miedo al olvido es sólo tributo al Dios de un tiempo perverso al que invita y hace suyo." Uberto Stabile, poeta y editor español
* Ana María Fuster, editora y correctora puertorriqueña, es autora de los libros de cuentos Verdades caprichosas y Réquiem.

Presentación sábado 10 de marzo de 2007, a las 6:00pm en el Chateau Rouge
.
Información-
amfuster@prtc.net, 787-307-4066 http://bocetosdeselene.blogspot.com
Chateau Rouge- 787- 649-9427
El libro de las sombras disponible en librerías y http://www.islanegra.com
teléfono Isla Negra 787-763-0178

1 comentario:

mentecato dijo...

Daría todos los tesoros (enanos guardianes incuidos) para estar ahí con ustedes.

Y sentir la maravilla azul de la poesía.

Estar ahí y cantar desde las resplandecientes orillas de mis huesos del sur del mundo.

Estar ahí y volar todos los cielos.