martes, enero 13, 2009

Declaración Publica- PEN Club de Puerto Rico CONDENANDO LA REPRESION DE ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA


DECLARACION PUBLICA



EL PEN CLUB DE PUERTO RICO
ESCRITORES Y ARTISTAS QUE VIVEN EN LA ISLA DE PUERTO RICO CONDENAN LA REPRESION DE ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA

El PEN CLUB de PUERTO RICO se une a las voces de protestas nacionales e internacionales que denuncian con dolor el derramamiento de sangre abusivo, cruel y desproporcionado contra civiles de parte de Israel a la sitiada y esclavizada ciudad de Gaza.

Frente a los cadáveres de niños que desfilan ante el trono de Dios, nos preguntamos, dónde está la justicia de los hombres, dónde está la conciencia de Israel que hace añicos las estrellas, los salmos, la vida y los sueños de un país, que ha convertido a Palestina en un gueto, en una gran cárcel, y los tiene prisioneros en su propia tierra.

Protestamos ante una Israel que por décadas ha roto impunemente las leyes internacionales de las Naciones Unidas.

Condenamos que Israel aplique los mismos métodos nazis de exterminio y horror, métodos que ellos mismos lamentablemente padecieron y fueron sus encarnecidas víctimas durante la Segunda Guerra Mundial.

Denunciamos sus actuaciones de criminales de guerra contra la población civil, y su incapacidad de aprender con sabiduría, de su doloroso pero aleccionador pasado histórico, avergonzando con ello a lo mejor de la población Israelí, que repudia esta guerra relámpago.

Los escritores y artistas puertorriqueños concientes de la importancia de la defensa de la identidad y dignidad de los pueblos, exigimos el cese del fuego, el asedio y persecución contra el pueblo Palestino y su derecho a determinarse libremente.

Exigimos el cese del fuego por tierra, aire y mar por parte de Israel. Exigimos que se rompa el brutal aparthaid que por décadas sufre el pueblo de Gaza. Aparthaid que no le permite al pueblo Palestino moverse libremente en su propio país y son constantemente arrancados de su tierras, obligándolos al destierro, y muchos se ven obligados a vivir en campos de refugiados.

Repudiamos que Israel controle los suministros de alimentos y medicinas en Gaza, el que desvíen el agua para que no les llegue el preciado líquido a las casas, hospitales y escuelas, y el que sigan apropiándose de su territorio, como bien denunciará en su reciente libro el ex presidente Jimmy Carter.

Exigimos justicia ante tanto salvajismo aterrador, porque las ansias de libertad de los pueblos no se sofocan con bombas, ni de esa forma puede lograrse la anhelada paz, por el bien del mundo.


PEN CLUB DE PUERTO RICO

San Juan, 9 de enero de 2009

penclub.puertorico@gmail.com

No hay comentarios.: