viernes, mayo 21, 2010

Gobierno fascista de Puerto Rico ataca de nuevo la liberta de expresion

Fuerza de Choque agrede manifestantes que piqueteaban al Gobernador

Ver  foto galeríaVisita la foto galería
Perfil de Autor

Por Perla Franco

A fuerza de macanazos, empujones, golpes con pistolas laser y gases lacrimógenos que propinó la Fuerza de Choque culminó el jueves 19 de mayo un piquete que convocó la Coalición Sindical en protesta por la actividad de recaudación de fondos que realizaba el gobernador Luis Fortuño en el Hotel Sheraton entre miembros del gabinete y jefes de agencia con empresarios interesados en la privatización del gobierno a través de las Alianzas Público Privadas. Hubo decenas de afectados y al menos media docena que tuvieron que ser transportados al Hospital Hoare en Santurce y a otros hospitales .
Entre los que llevaron a Hoare estuvo el portavoz de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-/AFL-CIO), José Rodríguez Báez, quien se afectó con el gas pimienta; la presidenta de la Federación Central de Trabajadores, Luisa Acevedo, a quien a Policía macaneó en la espalda y luego de lanzarla al piso le roció gas pimienta; Luis López Torres, un trabajador que recibió un golpe en la clavícula, y Rosaly Matos Marques, estudiante en silla de ruedas que fue agredido por la Policía.
Rodríguez Báez explicó a CLARIDAD que el piquete comenzó pasadas las seis de la tarde sin altoparlantes porque la Policía lo prohibió. Que en la medida que crecía el piquete con trabajadores y estudiantes que se les unían, los estudiantes llevaron la protesta al vestíbulo del hotel y que de pronto vio que la Fuerza de Choque comenzó a dar golpes y a lanzar gas pimienta a diestra y siniestra. “Los golpes eran para todos lados”, añadió, mientras despotricó contra el Gobernador a quien acusó de estar allí reunido con quienes dijo “quieren apoderarse de las corporaciones y agencias del gobierno”. “Esto lo que puede darnos es más coraje”, afirmó.
Por su parte, Acevedo relató que de repente sintió un golpe en la espalda que le dio un policía y que al caer al piso dos de sus compañeros, entre ellos Rodríguez Báez, trataron de auxiliarla y fueron entonces “bañados” con gas pimienta, por lo que dijo tuvieron que arrastrarla para sacarla de allí. “La verdad es que fue un abuso”, manifestó la líder sindical a la vez que responsabilizó a Fortuño de lo sucedido porque alegó conocer por voz de un policía que las órdenes de actuar así fueron “de arriba”. Acevedo se mostró indignada con lo que dijo era una actividad del Gobernador con “ los ricos a quien quiere venderles el país”.

No hay comentarios.: