jueves, marzo 03, 2011

En la Orilla viernes 11 de marzo!

Comunicado de Prensa


Evento de presentación oficial de la página electrónica de literatura joven puertorriqueña de En la Orilla (www.enlaorilla.com)

Aibonito, Puerto Rico: Con mucho entusiasmo anunciamos e invitamos a la prensa y público en general al evento de presentación oficial de la página electrónica de literatura joven puertorriqueña En la Orilla. Este evento será llevado a cabo el viernes 11 de marzo de 2011 a las 7:00 PM en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón. La presentación de la página estará a cargo de profesora Melanie Pérez y del editor de la página, el escritor Angel L. Matos. Contaremos con la presentación musical del grupo Gabo. Además, habrá lectura de textos de los colaboradores de En la Orilla

La profesora Melanie Pérez Ortiz tiene un doctorado de la Universidad de Stanford en California. Es Catedrática Asociada en el Departamento de Estudios Hispánicos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En colaboración con Mayra Santos Febres y Rosa Luisa Márquez, creó el área de énfasis en Escritura Creativa para el Bachillerato en Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades donde fungió como Asesora Académica por muchos años. Colabora con la Maestría en Gestión Cultural que se ofrece en dicho Recinto universitario. Es productora y co- anfitriona, con Mayra Santos Febres del programa radial “En su tinta”, donde se conversa de literatura y cultura actual, por Radio Universidad (89.7 fm), todos los miércoles a las 4 pm, donde han participado como invitados escritores del calibre del cubano Leonardo Padura Fuentes, el nicaragüense Sergio Ramírez, el nuyorican Willie Perdomo, y la puertorriqueña, Magali García Ramis, entre muchos más. Su libro Palabras encontradas (2008) es un acercamiento a la literatura puertorriqueña reciente. Además, reflexiona públicamente sobre libros y cultura en su blog titulado "Apuntes" (http://apuntespr.blogspot.com).

Gabo comenzó a cantar a los 12 años, pero cuando empezó a tocar guitarra dos años después, fue que su inspiración musical se intensificó. Una vez entró a la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, su técnica fue madurando, resultando en la creación de melodías y ritmos originales. Al graduarse Gabo comenzó a trabajar en lo que llegó a ser su primer disco, TERMINAL 1. Ritmos de salsa. Guitarras de rock. Armonías de “pop.” Estos son algunos elementos del repertorio musical de Gabo, todos entremezclados y trabajando conjuntamente para crear su estilo ecléctico. Estas técnicas no sólo han influenciado su música e imagen, sino que resaltan la mezcla de su letra poética y sus ritmos populares.

Desde el 30 de noviembre de 2010, cuando fue publicada, hasta el 20 de febrero de 2011, la página había recibido 1653 visitas de 34 países del mundo. Ente los países que nos han visitado están: España, México, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Rusia, Palestina, Austria, Chile, Egipto, Bélgica, Nueva Zelandia, Venezuela, Paraguay, Suecia, Suiza, Tunisia, Portugal, Irlanda, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros. Además, la página ha sido reseñada y promocionada en las revistas españolas Estandarte (http://www.estandarte.com/noticias/varios/joven-literatura-de-puerto-rico-en-la-orilla_281.html), Casa de América (http://www.casamerica.es/nos-gusta/en-la-orilla) y El Nuevo Día en Puerto Rico.

En la Orilla está cumpliendo su misión de ser espacio para la mirada hacia nuestra joven literatura en el mundo así como iniciar e incitar discusión acerca de lo que se está escribiendo en la Isla con la consciencia de que somos una muestra, pero significativa, de las letras isleñas más allá de la llamada “geonación”. Tanto los comentarios de los lectores como de los propios escritores ha sido excelentes. Además, ya se han recibido un gran número de correos electrónicos de escritores que desean ser parte de futuras publicaciones de la página.

La entrada es libre de costo y será transmitida a través de internet en el portal de En la Orilla.

Para más información o contacto:

Angel L. Matos
Editor En la Orilla
www.enlaorilla.net
angel.matos@enlaorilla.com
787-318-3453



No hay comentarios.: