miércoles, agosto 03, 2011

En apoyo a En la punta de la lengua



Brilla en México serie boricua cancelada aquí
Caridad Sorondo Flores con los escritores José Saramago y Arturo Pérez Reverte durante la grabación del programa "Las rutas del Quijote" en Sevilla, España.

Brilla en México serie boricua cancelada aquí

Por: Manuel Ernesto Rivera 03/08/2011 9:57 am
En un mundo globalizado, Puerto Rico debe posicionarse y darse a conocer por su cultura y su arte y no por figuras efímeras como las reinas de belleza y los deportistas.

Así lo afirmó en entrevista con NotiCel la productora, directora y guionista puertorriqueña Caridad Sorondo Flores, quien celebra que el canal 34 de México compró dos temporadas de su laureada serie “En la punta de la lengua”.

“Estamos haciendo historia pues es la primera vez que una serie televisiva puertorriqueña es adquirida por Latinoamérica. El canal 34 de México tiene una audiencia de más de tres millones de telespectadores y han acogido la serie con mucho entusiasmo y admiración”, indicó Sorondo Flores.

La serie televisiva puertorriqueña, ganadora de cinco premios Emmy, fue cancelada por el presidente del canal del gobierno PRTV, Israel Ray Cruz.

El Canal 34 de México comenzó a transmitir en junio las dos temporadas de la serie _cada una de 12 capítulos_ los jueves a las 7:00 pm.

“Estamos muy contentos, ya que el arte, la cultura y la literatura es el mejor rostro que tiene nuestro país. Lo más importante es que estamos abriendo un espacio y que nos están mirando porque les interesa ver nuestro talento artístico y cultural. Están viendo nuestra literatura, nuestros artistas y quiénes somos”, destacó Sorondo Flores.

La realizadora se mostró complacida, además, de que el canal educativo mexicano le ofreciera realizar una coproducción, de la que no ofreció muchos detalles por encontrarse en etapa de negociación.

“Dada la buena aceptación de la serie televisiva 'En la punta de la lengua', el Canal 34 le ha propuesto a mi compañía Producciones Entre Nos, una co-producción, de la cual no te puedo dar mucha información, porque estamos en la finalización de los contratos, pero que será de una gran proyección para Puerto Rico”, sostuvo.

Entre los programas adquiridos por el canal 34 de México, se encuentran “Gabriela Mistral: la voz de la palabra”, ganadora del premio Emmy 2006; y “Las rutas del Quijote”, premio Emmy 2005.

Sorondo Flores lamentó que, bajo este gobierno, se haya cancelado su serie en el canal educativo local, pero evitó entrar en dimes y diretes con el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Indicó, incluso, que le comunicó varias veces por escrito a Cruz que el canal mexicano está interesado en adquirir otros programas documentales y educativos de la isla como “Geoambiente”, de María Falcón, pero el funcionario no le contestó nada definitivo.

“Ray Cruz siempre ha sido muy amable, bien respetuoso y cortés, pero ahí se queda todo. Nunca me contestó la razón para la cancelación del programa, ni tampoco los correos que le envié sobre los otros programas”, expresó.

Según Sorondo Flores, los rumores de pasillo apuntan a que su programa fue cancelado porque supuestamente el pintor Antonio Martorell, quien realiza entrevistas para el programa, “estaba muy en contra del gobierno”.

Martorell ha criticado a la presente administración por no escuchar los reclamos del pueblo e, incluso, retiró una de sus obras del Tribunal Supremo cuando el gobierno de Luis Fortuño aumentó sin necesidad de 7 a 9 el número de jueces asociados del máximo foro judicial, pese a que ya tenía una mayoría de 4 a 3.

http://www.noticel.com/noticia/108205/brilla-en-mexico-serie-boricua-cancelada-aca.html#.TjlaPgJuc88.facebook

1 comentario:

mentecato dijo...

La voz que denuncia y vuela poderosa.