sábado, diciembre 17, 2011

La Editorial Casa de los Poetas, de Puerto Rico, acaba de publicar Tras la sombra de la luna, de Ana María Fuster Lavín

http://www.revistasurcosur.com/index.php?news&nid=52_La-Editorial-Casa-de-los-Poetas-de-Puerto-Rico-acaba-de-publicar-Tras-la-sombra-de-la-luna-de-Ana-Mar-Fuster-Lav


15-12-2011
Tras la sombra de la Luna
Comunicado de prensa.

San Juan, Puerto Rico. La editorial Casa de los Poetas, dirigida por la profesora y editora Zoe Jiménez Corretjer, anuncia la publicación del poemario Tras la sombra de la Luna de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín. Este poemario, que recorre lo urbano, las pasiones y sus sombras, es la octava publicación de la también cuentista sanjuanera.



Fuster Lavín, correctora legal y secretaria general del PEN Club-Puerto Rico, nos explica que esos nuevos versos están “cargados de pasiones, amor, ritos lunares, historias vampirescas, un homenaje a Edgar Allan Poe y reflexiones sobre la mujer y la sociedad tan decadente en la que vivimos”. El oficio de poeta se encuentra depurado en cada poema construyendo un rompecabezas de la palabra y el cuerpo de la poeta desde la propia visión de la ciudad, con referentes de Alejandra Pizarnik, Pessoa, Mairym Cruz Bernal, Sylvia Plath, Girondo, Carlos Roberto Gómez Beras, Daniel Torres, Mario Benedetti y hasta de Robi Draco Rosa, entre otros.



La poeta, quien también es coordinadora de un equipo de balompié juvenil, nos anticipa que para otoño 2012 saldrá su próximo libro de relatos, bajo el sello de Isla Negra Editores, con quienes publica desde el 2004. En estos momentos se encuentra trabajando una novela.



Tras la sombra de la Luna ya se consigue a través de la Internet en la página web de la Casa de los Poetas,http://www.wix.com/casadelospoetas/editores Pronto en librerías.


Comentarios sobre TRAS LA SOMBRA DE LA LUNA (2011), de Ana María Fuster:

Mairym Cruz Bernal, poeta y presidenta del Pen Club-Puerto Rico:

"Como quien va haciendo un mapa de su cuerpo, Ana María construye esta cartografía de mujer donde sus obsesiones nos seducen de principio a fin. Las palabras parecen ser la luz sobre su mapa, y la van delineando en el constructo hipotético de sus fronteras: vacío, sombra, silencio, soledad. […] Una de las voces más esenciales de la poética puertorriqueña, Ana María Fuster Lavín, consagrada poeta, escandalosa y sensual, nos reinventa la luna en este nuevo poemario, y a modo de un haiku nos dice: Lluvia de manos /de repente, la Luna, / entre los pechos." San Juan, Puerto Rico


Alexei Tellerías, periodista, escritor y gestor cultural dominicano:


“Quienes conocemos la obra literaria de Ana María sabemos que lo nocturno es un elemento común a sus creaciones. En esta oportunidad, la madre Selene sirve de excusa para divagaciones poéticas sobre las mareas emotivas y exfoliaciones que nos provoca la madre Selene en sus cuatro fases, con la púrpura nostalgia con la que ha convertido su voz. Su obra es muy querida en República Dominicana, donde ha presentado varios de sus libros, manteniendo un contacto muy cercano con la escena literaria, en un abrazo de islas, mares y literatura.” República Dominicana.


No hay comentarios.: