jueves, septiembre 27, 2012

Entrevista con la poeta y editora Leticia Ruiz Rosado

“Mis valores están tatuados a mi esencia y mis poemas…, levanto el tono para lanzar latigazos amorosos”

Entrevista con la poeta y editora Leticia Ruiz Rosado

“No me disuelvo en el polvo
como polvo…”
L. Ruiz Rosado
Conocí a Leticia Ruiz Rosado en el 2004, en una presentación de libros a través del profesor y poeta Alberto Martínez-Márquez quien me la presentó. Siempre que nos veíamos, para mí era un ser casi místico, vestida elegante de blanco, impecable, intelectual sin clisés ni pedanterías y totalmente entregada al mundo literario, como muestra su pasión total con la revista Identidad que dirige desde 2004. Después de conocerla más y ser amigas, reconocí en ese ser místico e inteligente que una mujer potente, decidida, luchadora y solidaria, una mujer magistral, muy maternal, y dulcemente te suelta un carajo cuando es necesario. Cuando leí su primer poemario: Pieza extraña, rara y difusa, me dije aquí hay una poeta auténtica. He tenido durante estos años la dicha de compartir en diversos encuentros literarios y reuniones de colegas con la poeta Ruiz Rosado, tanto en Puerto Rico como en Santo Domingo. Como muestra de esta cofradía apalabrada, Leticia prologó mi poemario El libro de las Sombras y, a su vez, en 2007 tuve el honor de prologar el suyo La Paloma Verdadera.
 
Lee la entrevista en: http://www.elpostantillano.com/pagina-0/critica-literaria/2930-ana-fuster-lavin.html

No hay comentarios.: