domingo, diciembre 15, 2013

Diarios y despedidas Dia 1: Eutanasia

Día 1:
5 de diciembre

Eutanasia

Despierto anónima: Tomar un café ante el amanecer del mar que pare colores y brillos turquesa, dorados, ámbar y se viene el día, no he muerto aún.

Y sentir un leve desmayo al recorrer el pasillo del apartamento, suspirar profundo y vestirse de rutinas, mientras versos y cuentos muerden suavemente cada pisada, y bloquear la última mentira en un correo electrónico, en un mensaje de texto o en una despedida pintada de ninguneos. ¿Quién soy?
La hipersensibilidad es propia del poeta, el escritor, esa necesidad de sentir con intensidad, con las palabras y la piel, las miradas y sus misterios, el buscar respuestas o propuestas a la cotidianidad, preñarse de luz ante el relato terminado.

Sentir el silencio como un beso largo, cargado de espirales y manos… ¿quién más que un poeta se erotiza ante la posibilidad de la palabra?

¿O ante el anhelo de una mirada cual verso y el misterio del ser deseado? ¿Cuándo comencé a morirme?

Me miro al espejo, y ya casi no me percibo. Inventa historias donde una caricia o una correspondencia efectiva son un oasis en tiempo de guerra… escribir hasta que me abandone por cada rendija. Imagino que la soledad no me estrangula, que las palabras brincan del libro y caminan junto a mí por un largo laberinto, donde los versos vagabundos muestran la salida y no poder salir.
Amputarme las manos, desangrarme, mientras veo como cada gota de mí va llenando las páginas de un libro, no queda nada de quien fui o pude ser, miro a través de la ventana y tampoco estoy al otro lado. Al menos, el libro está terminado.

Y despertar para darse cuenta de que nunca hubo un sueño, me repito una y otra vez, y hay que pagar las cuentas, cada vez amanezco más distante, y no tener el presupuesto suficiente, ya nadie puede verme, tomar un café, ser transparente, sentir los pellizcos de la palabra en cada pisada, volverme letras, los fluidos de las manos a punto de reventar manantiales.
Anónima quedo, buscándome, por si amanece.


Ana María Fuster Lavín

http://www.elpostantillano.com/pagina-0/creativo/8248-ana-maria-fuster-lavin.html

No hay comentarios.: