viernes, enero 03, 2025

(In)somnio 2012

 (In)somnio 2

21 de noviembre de 2010

           “...el temor a la vejez ¿envejece?/el   temor a la muerte ¿enmuerta?”--Juan Gelman

       Me ahogo. Son esas intermitencias de la vida y la muerte que me inundan de silencios. Me silencio de todas las mujeres que me habitan. Se liberan mis nombres y apellidos en vuelo libre. Los pedazos de mi vida comienzan a llorar nostalgias que se escapan por las ventanas desnudas. Ventanas mudas. Ventanas de rostros sin bocas. Ventanas sin sueños. Ventanas, siempre ventanas.

      Llega el Insomnio. El suicidio y los retornos. Épocas de comatoso anonimato. Mi diario quedó vacío. Recomienzo la vida en el valle de los olvidos. Las mandrágoras también amanecen de mis manos para enloquecer a los malos amantes, otras veces para vengarse de los buitres del poder. Al fin de cuentas, la mezquindad es el espejo de los comunes. Solo le pido a tu sombra, nuestra sombra, que hagamos el amor en una madrugada cualquiera, pero pronto. Deseo recuperar mi nombre. Retomar mi piel de palabras.

        Ahora me bebo todos los silencios para salir a flote. Las pinceladas de la vida, los amores y sus muertes están bajo control. Rematarme, remorirme, como revivirme en otro tiempo y lugar. Salir a pasear bajo la lluvia y sonreír descaradamente a un desconocido que, por supuesto, se sonrojará y me preguntará lo que se le antoje preguntar. Dudar en todas las posibilidades de los encuentros. Arrancar otra página en blanco. Contestar que un café con dos lágrimas de azúcar y una sonrisa de leche son la justa medida.

        Solo tienes que llamarme.


Ana María Fuster Lavín

(In)somnio

Novela cuentada

Ed. Isla Negra, 2012

En:

https://www.islanegra.com/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=272&virtuemart_category_id=2



jueves, enero 02, 2025

Mi terapia, mi musa



 Mi terapia es acariciarte, sentir tus pisadas jugando con las mías. Una dosis de miradas silentes, que se acarician cómplices. La tuya, la mía. Estoy triste y te acurrucas a mi lado. Te hablo, me contestas, me hablas y te respondo. Mi amor por ti es incondicional, nunca logras enojarme aunque tengas la manía de despertarme al amanecer o disfrutes de tirar al piso pequeños objetos que caprichosamente no crees que deben estar sobre mi escritorio. Un simple miau… un ronroneo y la paz acaricia mis palabras, sueños, calendarios…

Ana María Fuster Lavín

En la foto, SofiLuna💜🐈