sábado, marzo 10, 2007

Libros-(Per)versiones desde el paraíso-Nelson del Castillo


(Per)versiones desde el paraíso

Ana María Fuster Lavín y Uberto Stabile
Aullido: Revista de poesía
232 páginas


Con el subtítulo "Poesía puertorriqueña de entresiglos", la revista española Aullido ha dedicado una edición antológica a la creación poética nacional, en lo que constituye un elevado reconocimiento a los y las poetas contemporáneos.

Además de una nota de presenta ción del profesor universitario y es critor Mario R. Cancel, "De oficio poe ta: escrituras y po ligrafías", la revista –en formato de libro– contiene trabajos de 27 poetas, cada uno con cinco participaciones.

En su introduc ción, Cancel repasa las particulares motivaciones creativas de los y las poetas que conforman esta edición, haciendo hincapié en la permanente actitud transgresora que se revela en los poemas.

"Para muchos de estos autores", sostiene en su ensayo Mario R. Cancel, "la poesía sigue siendo el manifiesto de una voluntad transgresiva como lo fue para los románticos o los poetas sociales. El poeta se ubica ahora en espacios individualizados: el motel, el bar, la cama, los arrabales urbanos desde donde canta su epifanía".

Nelson del Castillo / Primera Hora
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/contenido.aspx?id=24253

No hay comentarios.: