miércoles, febrero 04, 2009

Desde Letralia--Poetas dominicanos y puertorriqueños harán recital conjunto

Noticias
Poetas dominicanos y puertorriqueños harán recital conjunto

El PEN Club de Puerto Rico presentará este viernes 13, en San Juan, el encuentro internacional “Entre mares: Dos islas, una palabra... un abrazo poético entre República Dominicana y Puerto Rico”, en el que participarán poetas de ambas naciones bajo la moderación de Mairym Cruz-Bernal, presidenta del ente, y Ana María Fuster, secretaria.

Por República Dominicana participarán los escritores Basilio Belliard y Alexei Tellerías. El profesor y poeta Basilio Belliard es director de Gestión Literaria de la Secretaría de Estado de Cultura, institución donde además es coordinador editorial, coordinador del corredor cultural y director de la revista País Cultural. Fue además director general del Libro y la Lectura y ha colaborado para varias revistas y periódicos de circulación nacional e internacional. Por su parte, Tellerías es poeta y periodista cultural de la sección “La Vida” del Listín Diario, decano de la prensa dominicana.

Además participarán escritores dominicanos radicados en Puerto Rico por mucho tiempo, que se han destacado y aportado a las letras y cultura de ambas islas: Miguel Ángel Fornerín, ensayista, poeta y profesor de la Universidad de Puerto Rico en Cayey; Carlos Roberto Gómez, poeta, profesor universitario y editor en jefe de Editorial Isla Negra, y Eugenio García Cuevas, poeta, ensayista, narrador y periodista.

Por Puerto Rico participarán los poetas Elizam Escobar, Alberto Martínez Márquez, Zuleika Pagán y Maribel R. Ortiz, quienes a su vez han participado en distintas ediciones de la Feria Internacional del Libro de la República Dominicana.

La actividad se realizará el viernes 13 de febrero a las 6:30 de la tarde en Sala de las Artes B (antigua sede del MAC), en el edificio Baralt de la Universidad del Sagrado Corazón.

Fuente: PEN Club de Puerto Rico

http://www.letralia.com/203/0213islas.htm


2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Saludos,

No veo por ningun lado
la cuestion agricola mencionada
en su perfil.
Pero no importa.

En endemismotrasnochado.blogspot.com
Trabajamos en ese y otros.....

Suerte y exito

Ana María Fuster Lavin dijo...

¿Cuestión agrícola? Creo que te perdiste en algún lugar de la palabra, aquí no se menciona nada de eso, o te falta un café, o te sobra alguna otra sustancia...
Como quiera gracias por los buenos deseos para el recital.