miércoles, agosto 19, 2009

soy una y soy multitud en vuelo libre -- Ana María Fuster

Desde mi ventana

“Aquí no se ama, el amor es aire”
Marioantonio Rosa



La ciudad me invita a navegar ventanas:
Una vellonera ensordece los rostros y el camino
reguetonea, culea, menea,
y todos los sentidos se desean, hasta el vértigo.
Son tantas las lenguas de hiel y magma
seres sin rostro, zombis decadentes,
como espejismos devaluados
o la locura de los comunes.

Las calles se llenan de ofertas y demandas
los victimarios de sueños nos ordenan:
arrastrarnos como sierpes,
alimentarnos de carroña.
Y siento náusea ante sus erecciones con grillete
escucho sus voces constantemente:
“hablas mucho, demasiado, debes callar”,
me condenan a enmudecer
a desvestirme de las mujeres que soy
y de las que pretendo ser.


Mi palabra tiene voz de mares y alas
el olor del salitre y el viaje de las gaviotas.
Mis manos habitan el silencio de las canciones
y acaricio cada esquina que le robo a la vida

Amanezco con los pies mojados de sombras
y el péndulo del poema marcando mis latidos.
Exijo piel como la tierra prometida
los pliegues del tiempo y el espacio
para sonreír ante un beso desnudo para mi boca.
Aquí no se ama con reglamentos ni condiciones
el amor es aire.

Soy rumor de todos los libros y el viaje eterno
invito a la ciudad a navegar mis ventanas
y soñarme todas mis muertes y resurrecciones
pues soy una y soy multitud en vuelo libre.


Ana María Fuster ©

2 comentarios:

amor que soy dijo...

yo me apunto a tu multitud, ana maría, me ha encantado tu poema

María dijo...

Hermoso. Que no calle tu voz.