viernes, febrero 11, 2011

piden el retiro inmediato de la Policía

Síndicos piden el retiro inmediato de la Policía

por Omar Rodríguez
  • De: Estidiantes UPR informan/Especial Diálogo
Los síndicos indicaron que la presencia de la Policía ha generado represión, violación de derechos y más violencia e intolerancia. Los síndicos indicaron que la presencia de la Policía ha generado represión, violación de derechos y más violencia e intolerancia. Imagen Ricardo Alcaraz

Un total de seis integrantes de la Junta de Síndicos, cuerpo rector de la Universidad de Puerto Rico, solicitaron a la presidenta de la Junta, Ygrí Rivera, “que convoque de inmediato una reunión extraordinaria [...] donde deliberemos sobre el retiro inmediato de la Policía de Puerto Rico de todos los predios de la UPR”.

Los síndicos Marisara Pont, Isabel Picó, Marta Bustillo, Carlos Pérez, Waldemiro Vélez y el síndico estudiantil René A. Vargas expresaron mediante carta que “los eventos ocurridos el 9 de febrero en el Recinto de Río Piedras evidencian claramente que dicha estrategia- que nunca fue discutida en el pleno de la Junta de Síndicos- ha fracasado”.

Estos revelan que la presencia de la Policía no adelanta la misión de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ni contribuye a crear un clima de paz.

Aseguran que la presencia de la Policía ha generado represión, violación de derechos y más violencia e intolerancia.

Los seis síndicos recuerdan que ahora los profesores y los empleados no docentes se unieron a los reclamos de los estudiantes para que la Policía de Puerto Rico salga de la UPR.

Finalizan diciendo que sobre ellos, como síndicos, recae una seria responsabilidad. Aseguran que el país espera mucho de ellos y que no los defraudarán.

No hay comentarios.: