viernes, diciembre 09, 2005

Réquiem, narraciones urbanas de la literatura oscura-Radio Universidad

Réquiem, narraciones urbanas de la literatura oscura

Por Ludmila Pagán Ocasio
Jueves, 8 de diciembre de 2005

Escuche el Audio en
http://wrtu.org/articulo.php?id=1823

Mañana se presentará el libro “Réquiem narraciones urbanas de una novela cuentada” de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín, a las siete de la noche en el Ateneo de Puerto Rico.
“Va a ver un performance de poesía de muerte y vampirismo por los poetas Mariel Ortiz, Abdiel Echevarría y yo, Ana María Fuster”, indicó la poetisa.
“Réquiem”, la historia de una familia disfuncional es un híbrido entre la novela y el cuento y consta de 12 de capítulos que entrelazan lo erótico y lo poético.“Trata el lado del lado oscuro del corazón, las pesadillas y es un intermedio entre el terror y lo sicológico”, explicó Fuster Lavín.Según ganadora de una mención de honor del Premio del Instituto de Literatura 2002, su interés por explorar a través de sus obras sentimientos tan profundos como el miedo, la pesadilla y la muerte nacen de su pasión por la literatura oscura.

“Estamos en realidad viviendo un momento bastante violento y quizás a uno no se le ocurre pensar detrás de tanta violencia. Están las inseguridades, está el consumo desmedido, están las drogas y está el maltrato”, sostuvo Fuster Lavín.

Asimismo Fuster señala que los espacios urbanos toman gran relevancia en el transcurso de la historia.“La novela, además de ir en un crescendo de los personajes hacia la muerte, también hay una movilidad desde Cupey, Río Piedras, por Santurce, terminando en el cementerio del Viejo San Juan”, manifestó la poetisa.Por otro lado, la autora comenta que su próximo libro será un poemario titulado “El Libro de las Sombras”, donde se abarcarán los temas del mito, el amor, la pasión y la muerte.









No hay comentarios.: