viernes, diciembre 07, 2007

Sobre Conversaciones a Aurelia -- Daniel Torres


Un mundo paralelo


En su nuevo libro “Conversaciones con Aurelia”, Daniel Torres explora el ambiente del travestismo.

“Trabajo más que todo la relación femenina y masculina en el amor y cuáles son los juegos que tendemos a jugar”
Sus personajes dejan de ser ellos para encarnar en figuras que se transforman bajo las luminosas luces de un escenario. Más allá de la puesta en escena de una imagen estética, el escritor Daniel Torres explora la antesala del espectáculo del travesti en Conversaciones con Aurelia, libro publicado por Isla Negra.
La novela es la segunda de una trilogía que explora diversos temas de la homosexualidad. Mientras en la primera trató sobre el virus del VIH, en su segundo escrito Torres se sumergió en el ambiente del travestismo.
“Trabajé con entrevistas y un poco de etnografía. Como es una novela de travesti me tomó tiempo ir a los a los ‘shows’ y llegar al camerino, que es donde se desarrolla la mayoría de la trama. Conocer como se preparan y la dinámica que se da entre los participantes me tomó tiempo porque no conocía mucho sobre ese fascinante mundo y quería educarme un poco de esa retórica”, expresó.
Danil Torres: “Conversaciones con Aurelia” es la segunda novela de una trilogía que explora diversos temas de la homosexualidad. Archivo
“Trabajo más que todo la relación femenina y masculina en el amor y cuáles son los juegos que tendemos a jugar”
Del travestismo le llama la atención “el juego de la ilusión y la capacidad de ser otro”.
Otras reflexiones a las que el autor incita a lo largo de la historia giran en torno a las relaciones humanas.
“Trabajo más que todo la relación femenina y masculina en el amor y cuáles son los juegos que tendemos a jugar. Muchas veces sabemos la comunicación que deberíamos desarrollar con nuestra pareja y sin embargo, nunca decimos exactamente lo que queremos”, puntualizó quien también es profesor de Español y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ohio.

Al momento, el puertorriqueño trabaja en las ideas y conceptos de Lucy, tú que sabes, la última novela que completará su trilogía aunque aún desconoce cuándo será su lanzamiento.

“En ella retomo y ato todos los cabos que quedaron inconclusos en las anteriores. Creo que la literatura necesita tiempo y es algo que hay que tomarlo con calma. Publicar a veces no es tan importante como lo es escribir”, concluyó.

No hay comentarios.: