miércoles, agosto 27, 2008

Lectura de Nocturno para una sombra, por el poeta y periodista dominicano Alexei Tellerías


Lectura de Nocturno para una sombra, por el poeta y periodista dominicano
Alexei Tellérías




Nocturno para una sombra


Encuentro una mirada tras las sombras,
desnudando una tarde que pinta palabras trituradas
buscando los sonidos de mis recuerdos cautivos:
son tus manos recorriendo laberintos de cartón;
son tus ojos perdidos en el abismo de otra calle;
son mil otoños de un poema desesperado;
o de una canción de amor desangrada en mi piel.

Y te pienso tibio en las pisadas clandestinas
y trato de tocarte en el exilio de un sueño
para no perder la razón de mis pasos silentes.
El abandono se hace eterno y ajeno,
las noches hablan los silencios de la muerte,
la música de un burdel arrulla otredades asesinas
y me bebo la última gota de tu nombre para escupirlo.

Quizás, las estrellas rían dolores maleficando mi nombre
y mi alma se fragmente contra un muro en otra acera,
mientras ,una lágrima naufraga por mi vientre
y un tatuaje de aire y fuego es el carimbo de mis manos,
pero pervivo, revivo, sobrevivo, vivo,
y soy.
Acepto otras muertes:
la muerte peregrina
la muerte sangre, éter, vida
la muerte viene, previene, reviene y se viene,
la muerte me seduce, la beso, me acaricia, nos amamos
y te reinvento hasta la muerte.

Aún así quiero soñarte,
quizás morirte o parirte entre mis sábanas
como una sombra desvanecida en el nocturno de un poema
y seguir mi camino entre miradas, sombras y palabras.

Ana María Fuster Lavín
de El libro de las sombras
(ed. Isla Negra, 2006)

No hay comentarios.: