viernes, mayo 22, 2009

A la calle empleados de WIPR


Unionados, también de WIPM, piquetean contra el plan del Presidente de la Corporación de recortar beneficios, so pena de despidos

Por María Ivette Vega Calles

Unos 30 empleados de diferentes sindicatos laborales comenzaron desde las 11:00 a.m. una manifestación para expresar el desacuerdo de los unionados de radio y televisión de WIPR y WIPM con las medidas propuestas por el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ray Cruz, tras la reducción presupuestaria que presentó el gobernador Luis Fortuño, a la entidad pública.

Con carteles que leían “somos el último bastión para nuestra televisión” y “un buen administrador defiende al trabajador”, los manifestantes expresaban su indignación a la propuesta, que entre otros puntos, incluye eliminar los aumentos de salario negociados por el convenio colectivo, reducir la jornada de trabajo en un 10% y la aportación patronal al plan médico a un 50%. De no aceptar el plan, la gerencia adelantó que habrá unos 64 despidos.
Entretanto, en la calle, los empleados recibían muestras de solidaridad de los transeúntes y conductores que pasaban por las inmediaciones de la estación en Hato Rey. Muchos tocaban las bocinas de sus autos como muestra de apoyo.

Juan Elisa, de la Unión General de Trabajadores, la cual representa a los empleados de la Corporación, afirmó que el plan de Cruz “sería un entierro para la entidad pública, que es el único medio que le queda a la televisión puertorriqueña para preservar la cultura local”.
La protesta se extenderá hasta la 1:00 de la tarde.

1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

¡Saludos!

Realmente me preocupa que esta sucediendo con lo poco que nos queda en la TV Puertoriqueña.

Esto esta fuera de control, despidos desmedidos, programas enlatados desmedidos y realmente nos esta dando un poco igual al Pueblo y esto no puede ser.

Pienso que Puerto Rico siempre ha sido bendecido, otorgamos la oportunidad a otras personas que vienen de afuera, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, estamos ya megacontrolados por los de afuera, los enlatados que en nada aportan a nuestra gama de Talentos locales.

Miren el caso de Univision, doy poco tiempo para que el programa Objetivo Fama sea expuesto en Telefutura o Univision de Miami, porque realmente eso era lo que querian, Luna y Soraya realmente no tuvieron ese respeto hacia nuestra cultura junto con Acisum Group y por ambisionar le cierran las puertas a nuestro Talento, muestra con las últimas tres pasadas ediciones que fueron un completo fraude y un completo desagrado para nuestra sociedad, la falta de etica y el decontento de los mismos participantes, Univision tiene junto con telemundo el primer lugar en despidos y cambia cambia y ahora Wapa se les ha contagiado cual gripe. Miren el caso de Jóse Figueroa, una Talento de aqui y ahora queda fuera tambien, y asi con muchos de nuestras Figuras Públicas que siempre nos han otorgado lo mejor como Seijo, Ojeda, en fin los que van de frente con la verdad.

Así que esta tela tiene mucho refajo para hacer y recortar...