lunes, mayo 04, 2009

Y fui por el duende, pero me lo tripié tanto como él

Calle 13 la montan en el show del Choliseo

domingo, 3 de mayo de 2009
Actualizado hace 1 días
Jayson Vázquez Torres / Para Primera Hora

Una vez más Calle 13 demostró el talento, la originalidad, la pasión y la extravagancia que lo ha caracterizado como grupo de música urbana desde que comenzó su carrera.

La noche del sábado René Pérez y Eduardo Cabra ofrecieron su concierto Los de atrás vienen conmigo en el que sorprendieron a sus fanáticos con artistas invitados y ofrecieron pura energía en el escenario.

A sólo cinco minutos de haber comenzado el espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico, la primera sorpresa de la noche arrancó aplausos y gritos del público cuando la intérprete colombiana Shakira apareció para cantar el coro del tema No hay nadie como tú. Aunque sólo cantó el coro del corte, el movimiento de sus caderas hipnotizó a muchos.

“Hay que brincar. Esto no es para quedarse sentado”, manifestó Residente antes de entonar Cumbia de los aburridos.

Al finalizar ese tema, apareció -en dos pantallas gigantes que había a cada extremo de la tarima- el momento en el que el actor y compositor Lin-Manuel Miranda daba su discurso de aceptación al ganar un premio Tony. Residente, luego, le dio la bienvenida al escenario y apareció para interpretar Mi pena.

Para el tema Se vale to’, Rene Pérez, Residente, contó con la participación de una veintena de personas que sus bailarines fueron a buscar entre el público, para que lo acompañaran a bailar.

Antes de entonar Que lloren, Residente, que estuvo acompañado de su hermana PG 13 durante toda la velada, hizo una parodia de un gobernante frente a un podio.

“No vamos a despedir a 30,000 empleados”, mencionó haciendo referencia a la acción del gobierno actual que busca cesantear a más de 30,000 empleados para cuadrar el presupuesto.

“Es evidente que Calle 13 no es reguetón; es otra cosa. Lo que importa para mí no es vender más discos, es hacer música, que es lo que me gusta y lo que me disfruto”, dijo René.

A través de las pantallas también cantó La Perla, con Rubén Blades, supuestamente en vivo desde Panamá.
A pesar de estar por dos horas seguidas hablando y cantando, la voz de Residente se mantuvo intacta. El escenario estuvo decorado con elementos circenses y con figuras animadas.

Durante Fiesta de locos, Residente lanzó al público sus tenis y Visitante, Eduardo Cabra, demostró el dominio total de la música al utilizar varios instrumentos durante toda la presentación.

También contó con el rapero Julio Voltio para cantar Chulin Culin Chunfly.

Residente dedicó varias de las canciones a su novia Denise Quiñones y a su madre, Flor Joglar.

En la última canción, los bailarines, que estuvieron todo el tiempo vestidos de mimos circenses, lanzaron al público globos en forma de senos.

A las 11:40 terminó el espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico casi lleno, en su versión reducida.

1 comentario:

José H. Cáez Romero dijo...

te lo tripiaste, lo sé que te gustó. Me llamaron cuando salió mi esposa, pq sólo por ella creo en el proyecto de la modernidad, jajajajaja. Pero qué bueno, después de todo, él es chévere cuando lo conoces en persona! Besos sis