lunes, junio 22, 2009

Barack Obama: "Si pudiera ser algo, sería un buen padre"



El presidente de Estados Unidos se refiere a su experiencia como cabeza de familia en el primer día del padre de su mandato


ELPAÍS.com - Madrid - 22/06/2009

http://www.elpais.com/articulo/gente/Barack/Obama/pudiera/ser/algo/seria/buen/padre/elpepugen/20090622elpepuage_2/Tes


"Observo este día del padre no sólo como un padre agradecido de estar en presencia de mis hijas, sino también como un hijo que creció sin un padre en su vida. Lo mires por donde lo mires, me di cuenta de la importancia de la paternidad a causa de su ausencia, tanto en mi vida como en la de otros". Con estas palabras, Barack Obama hace un paréntesis en sus tareas como líder de la mayor potencia del mundo en época de crisis, para referirse, en la edición del domingo de la revista Parade, a los padres del mundo y a su papel paternal en particular.

Barack Obama
A FONDO
Nacimiento:
04-08-1961
Lugar:
Honolulu

Y es que ayer domingo se celebró en Estados Unidos y la mayoría de los países el día del padre. Se trata del primero que pasa Obama en la presidencia, por lo que ha hecho coincidir la fecha con la publicación de su propia autorreferencia como padre de Sasha, de ocho años, y Malia, de 10.
Continuando con su propia experiencia como hijo, Obama escribe: "Comprendí que el vacío que un hombre deja cuando abandona sus responsabilidades como padre no puede llenarse con un gobierno. Podemos hacer todo lo posible para proporcionar buenos empleos, buenos colegios y calles seguras para nuestros hijos, pero nunca será suficiente como para llenar esa diferencia".

Y añade: "Necesitamos que los padres se den cuenta de que su trabajo no acaba con la concepción; lo que hace de vosotros un hombre no es la habilidad de engendrar un hijo, sino el coraje de criarlo".

El presidente de Estados Unidos, entonces, recurre a su propio mea culpa. "Sé que no he sido un padre perfecto. Sé que he cometido errores y he perdido la cuenta de todas las veces que una demanda de trabajo me ha obligado a abandonar mis deberes como padre. Hubo varios días durante la campaña electoral que sentí que mi familia estaba a miles de kilómetros de mí y sabía que me estaba perdiendo momentos de la vida de mis hijas que jamás recuperaré. Es una pérdida que jamás llegaré a aceptar del todo".

Y concluye: "Durante este día del padre recuerdo la promesa que le hice a Malia el día en que nació: darle lo que yo nunca tuve; que si pudiera ser algo en esta vida, sería ante todo un buen padre".

No hay comentarios.: