martes, junio 02, 2009

Homenaje a E.A. Poe, parte 4


parte 4

Las trece campanadas

A Edgar Allan Poe

Death has reared himself a throne
In a strange city lying alone… Poe


IV.


Cuatro campanadas
desde el espejo de mi cuerpo:

Mis labios son camino de tinieblas,
en ruta de conjuros hacia la sangre;
se extienden desde la soledad de los sueños
hacia los confines de todas las noches:
mi poder tiene la profundidad del bien y el mal.

Mi voz se hidrata de poemas y sombras,
pero mi alma tiene sed demasiada sed;
emprendo el vuelo sobre la ciudad:
nadie escucha en la tierra de los santos inocentes
tampoco en el trasmundo de los buitres
mucho menos en el limbo de los ninguneantes.

Mis entrañas y ojos son historias claroscuras
mi fluvis ardiente gime otredades
poseo los recuerdos de mis víctimas,
para darles sueños inversos a sus actos
poseo sus miradas tiernas en polvo de luna
acepto, me conmuevo ante la ilusión:
pero he digerido tanta miseria de las calles
la depredación colectiva de todos los principios
a la deriva en la apatía de mares hediondos
que niego todos los días humanos y sus minutos
y es que todos son caníbales ante el miedo.


Mi piel tiene el destino de las aves:
Alada transformada enamorada
seducida por ángeles y demonios
me condenan a salir en la nocturnidad:
a lactar sombras penitentes de mujeres y hombres
para brindarles la eternidad de la sangre
y quitarles la venda del deseo:
anidar en la pasión, y ser,
redimirse de luchas,
copular y remorir
y nada más.


anamariafuster
para leer parte 1:
parte 2:
parte 3:

4 comentarios:

José H. Cáez Romero dijo...

este sí me gusta!

J. J. Jiménez-Fuentes dijo...

Muy bueno como los anteriores... Venga el otro ! :o)

De las imagenes a las letras dijo...

en verdad te mereces todo mis respeto... excelente mensaje... espero ansioso el proximo

Ana María Fuster Lavin dijo...

Jose H. Me alegro, es parte de una serie ya terminada, y a su vez de un proyecto mayor...

Jose J. vendran.... abrazos

De las imagenes, gracias el respeto es mutuo!