lunes, enero 28, 2008

Primer Taller Desgavetadero Literario

Primer Taller Desgavetadero Literario

SAN JUAN, PR. 24 DE ENERO DE 2008 --- Terranova Editores, auspicia el primer Taller Desgavetadero Literario 2008 que se llevará a cabo todos los sábados desde el 8 de marzo hasta el 21 de junio en las instalaciones de Terranova ubicadas en Cuartel de Ballajá, local V, Viejo San Juan.
El Taller va dirigido a escritores noveles que deseen lanzar a la luz pública sus obras literarias en los géneros de cuento y relatos cortos. Desgavetadero Literario será dictado por la escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, quien figura como una de las autoras jóvenes más destacadas en Latinoamérica y recientemente publicó su título Ojo de Luna.
-Sigue-“Hay muchos profesionales que no están relacionados con la literatura pero son escritores natos; la inspiración les fluye y poseen una imaginación ilimitada. Sin embargo, desconocen la información pertinente para dar el paso de transformarse en autores profesionales”, señaló el escritor y editor Elidio Torres Lagares, quien ha respaldado la propuesta e inquietudes traídas por la escritora Ketshándrivel Bermúdez, actualmente, estudiante de maestría en Redacción para los Medios de la Universidad del Sagrado Corazón.
“Vamos a desengavetar a los nuevos escritores del siglo XXI, porque posponer las inquietudes literarias puede perpetuar el anonimato”.- puntualizó Ana Ivelisse Feliciano, directora de operaciones de la editorial.
Terranova Editores es una de las editoriales más destacadas en el quehacer cultural del país. Recientemente, recibió el Gran Premio Nuevas Publicaciones de la Feria del Libro de Puerto Rico por la calidad de sus ediciones. Sus autores han sido premiados por El Nuevo Día, el Instituto de Literatura y el Pen Club de Puerto Rico. Además, ha publicado autores internacionales entre los que se encuentran Amir Valle (Cuba) y Aurora Arias (República Dominicana).
Este año, en la celebración del quinto aniversario de la editorial, Terranova extiende la invitación a todos aquellos autores que aún no tienen las riendas de sus carreras literarias y sienten la necesidad de tomar en serio la vocación de escribir. A su vez, el Taller Desgavetadero Literario capacitará a sus participantes en temas fundamentales como: derecho de autor, edición y manejo conceptual de material editorial. Al final del taller, se lanzarán las obras en una Antología Colectiva que se presentará en las principales librerías del país. Para más información: (787) 531-3488, (787) 668-8071 ó visite la dirección electrónica: www.terranovaeditores.com. ------ ###

No hay comentarios.: