lunes, febrero 04, 2008

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sábado 2 de febrero de 2008

Conversaciones con Aurelia
En esta novela se nos traza un mapa para encontrar en los recuerdos, lugares clandestinos donde el placer de los sexos se desdobla, entra y sale de los cuerpos, creando ilusiones y universos nunca antes pensados en una isla donde la mariconería es el verdadero deporte nacional. Es desde esta intersección en las historias de estos personajes, que salimos finalmente conver-sando con Aurelia, a hacer el recorrido de las zonas erógenas, por una ciudad llamada San Juan.
–Moisés Agosto Rosario, EscritorDaniel Torres nos hace partícipes en esta publicación del mundo del burdel traves-tista lleno de colores y matices, algunos claroscuros, de sus confidencias, y tantas realidades, esas que muchos en esta sociedad de hipócrita moralidad sexual pretenden no escuchar. Este poeta, ensa-yista y narrador es un maestro del homo-erotismo caribeño genuino, auténtico; del escándalo en su justa perspectiva, alejado de los clisés, más cercano al calor humano con el toque magistral de su dominio del lenguaje.–Ana María Fuster Lavín, Escritora
Publicado por Carlos Roberto Gómez Beras en 3:24 0 comentarios

La cabeza
"Esta novela de sexo-ficción tiene la lógicadel horror clínico y la pesadilla del deseo gótico."
–Julio Ortega
"Pedro Cabiya es lectura gourmet."
–Juan Duchesne Winter
"En pocas palabras: sexo, drogas y mutilación.La fórmula perfecta."
–Juan Carlos Quiñonez
"La cabeza remarca el lugar preeminenteque el autor se ha labrado en las letraslatinoamericanas de las últimas décadas."
–Néstor Rodríguez
"La cabeza es un artefacto (ex)céntricode escritura combustibleque nos lleva a nuevos pactos con la lectura."
–Federico Irizarry
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Bocetos de una ciudad silente

Un paseante recorre galerías letradas, convencido de poder descubrir la historia que callan las imágenes que artistas, distantes en el tiempo, han vinculado a la eter-nidad; así es el viaje que Ana María Fuster Lavín propone a sus lectores en este nuevo libro de cuentos. Este recorrido por callejones, zaguanes y otros pasadizos citadinos nos invita a rescatar historias ocultas, pero que ya en concierto expresan, entre armonías y disonancias, el ruido ajeno y nuestros propios gritos. Con un estilo igualmente sines-tésico la autora nos lleva a oler la ciudad, a escucharla, a saborearla, hasta finalmente palparla. La economía de las primeras narraciones alcanza complejidades insos-pechadas cuando los personajes de la oscuridad dialogan intertextualmente con sus antepasados: Poe, Quiroga, Tolkien… Laguerre. Estamos frente a una joven pero ya extraordinaria escritora, que a tráves de estos textos nos permite adentrarnos en la ciudad silente, seguros de que allí (re)conoceremos los breves bocetos de la vida.
–Alinaluz Santiago Torres, UPR en Humacao
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Aguadilla, el pueblo que le dio la espalda al mar
La obra de Álvaro M. Rivera Ruiz abona a la discusión de un tema que no se puede cerrar: el impacto de la invasión del 1898 para Puerto Rico. Aguadilla: el pueblo que le dio la espalda al mar (su desarrollo social ante el cambio de soberanía de 1895 a 1910) enfrenta la presen-cia del otro desde la esfera de la microhistoria.
El resultado es el reconocimiento de la diversidad de imágenes que aquel momento de flexión produjo en la gente y que la historiografía canónica había sobreseído. Como telón de fondo se dibuja un escenario en el cual los acomodos y las resistencias, las alianzas y los conflic-tos ineludibles crean la sensación de la vida vivida con toda su incertidumbre.
Este libro demuestra que la historiografía siempre es un proyecto por terminar. Un 1898 desconocido surge de la lectura Aguadilla: el pueblo que le dio la espalda al mar. Pero el autor también reafirma la originalidad de una nueva promoción de investigadores que continúa y reta la herencia del 1970. No podía ser de otro modo. El papel determinante del presente en el imaginario del pasado tiene aquí un modelo de excepción.
–Mario R. Cancel, Historiador y escritor
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