martes, agosto 12, 2008

EN LA PUNTA DE LA LENGUA 14ma temporada

EN LA PUNTA DE LA LENGUA.
14ma temporada

“ La literatura es la maravillosa reserva de un metal que al usarse jamás se gasta. Es el oro de la inteligencia, de la palabra y de la cultura” Carlos Fuentes

En la punta de la lengua comienza su 14ma temporada, el jueves, 14 de agosto de 2008. Serie televisiva dedicada al mundo de la literatura y las artes nacionales e internacionales, se transmite todos los jueves a las 7:00pm, por los canales 6 y 3 de TUTV, WIPR , Celebrando 50 años de historia .

En la punta de la lengua, se ha destacado por la calidad, dinamismo, transcendencia y profundidad, que le ha merecido varias nominaciones y premios importantes, entre ellos; tres Premios Emmy, por los programas: Poetas puertorriqueñas del S.19 (2003), la serie documental: Las rutas del Quijote (2005) y el documental: Gabriela Mistral: la voz de la palabra (2006).

PRODUCTORES: Caridad Sorondo Flores y Gil Raldiris Aguayo

Temas : Fechas de transmisión

1. El arte y los libros que te ayudan… 14 de agosto de 2008
2. Los poetas ante la luz de las palabras 21 de agosto de 2008
3. Memorias para contar: Juan Antonio Corretjer, 28 de agosto de 2008
en su centenario, Cien años de dignidad.
4. CIRCA, 08 4 de sept. de 2008
5. Nuevos historiadores ante la historia 11 de sept. de 2008
6. Memorias para contar: Mario Donate 18 de sept. de 2008
7. 1er Festival Internacional de Poesía: 25 de sept. de 2008
La poesía otra realidad…
8. Los caballos en la cultura, la literatura y el arte… 2 de oct.. de 2008
9. Cartas de Amor … 9 de octubre de 2008
10. Arte y Derecho… 16 de octubre de 2008
11. El arte de ser feliz… 23 de octubre de 2008
12. Rincones de lectura II 30 de octubre de 2008
13. Novedades Artísticas y literarias II 6 de nov. de2008


Las fechas pueden cambiar.

Nuestros episodios son temáticos, por lo que abordamos su producción con dinamismo, utilizando una amplia diversidad de recursos, para profundizar en cada uno de forma significativa y transcendente. Mantenemos nuestros segmentos fijos de: Libros recomendados , recreaciones literarias, entrevistas y Para verte mejor con Antonio Martorell.


En nuestra serie: Memorias para contar …documentamos los episodios más relevantes y significativos de personalidades de nuestro mundo literario, artístico, cultural y comunitario. Utilizamos testimonios , material de archivo y recreaciones literarias para documentar nuestras historias.

Los retratos literarios son una serie de una hora, que comenzamos con la escritora Rosario Ferré, en la que el artista Antonio Martorell va dibujando al escritor con sus propias palabras. Las palabras son las líneas , que van dando forma al rostro del invitado. Entrevistamos , además, escritores, estudiantes, investigadores que van dando testimonio de la relevancia literaria del autor. Utilizamos material de archivo y hacemos recreaciones literarias de episodios de varias de sus obras.

En esta serie también hemos documentado el quehacer literario de : Magali García Ramis, Juan Antonio Ramos y Mayra Montero.

Conductores invitados: Antonio Martorell, Magdaly Cruz , y Laurylis González .

Participaron en las Recreaciones literarias, los actores: Cristina Sesto, Jonathan Cardenales, Nelson Del Valle, Aura Rodríguez, Iralma Osorio, Yaiza Marie, José Eugenio Hernández, Armando Avilés, entre otros…

Guiones de: Caridad Sorondo Flores, Antonio Martorell, Jannette Becerra, y Chloé Georas .
Dirección: Caridad Sorondo Flores
Editores: Pablo Impelluso, Caridad Sorondo, Catalina Santamaría, Luis Trelles, Willie Rodríguez, Juan Colón y Yuisa Ríos.
Musicalización de: Gil Raldiris Aguayo

Locaciones: Viejo San Juan, Jardín Botánico, Biblioteca Carnegie, Centro de Estudios Avanzados y del Caribe, Niuyorican Café, Calles del Viejo San Juan, Biblioteca Olga Nolla, UMET, La Puntilla, Museo Las Américas, Cuartel de Ballajá, Ciales, Loíza, Dorado, Carolina, Ponce, Vega Baja, Naranjito, Caguas, Centro de Convenciones, Hotel Condado Plaza, Feria de Guadalajara, México, Museo de Sagrado Corazón, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡estoy buscando un emisión de este programa en la que participe en el año 2004. Un chico viajo a España al ganar un concurso con una redacción del Quijote.Nos grabaron hablando sobre los temas de que se tratan en esa obra en un parque de El Toboso. si me pudieras ayudar a encontrar ese programa??UN SALUDO