jueves, junio 21, 2012

¿acaso escuchaste mi muerte? Estados Limites Ana Maria Fuster

Estados límites
I.
Aquí,
en el vértigo de tu ausencia presente.
¿Cómo consigo un pasaje hacia nosotros?
II.
Cerremos la noche, sin llaves
besados de tentaciones
de manos abiertas, miradas,
recorrer tu cartografía lunar
y (per)versar los límites de nuestra palabra.
III.
Desnuda
danzo sombras sobre arenas movedizas
descorcho los límites para que huyan
solo tu nombre más allá de mis miedos
solo mi nombre transgrediendo tus cadenas
desnudo secreto de tu carne en la mía
espero por esas puertas sin abrir.
IV.
Mis palabras en espirales
la locura come de mi vientre
todo es silencio desde mi balcón
¿acaso escuchaste mi muerte?
V.
Hay días en que duele respirar,
en los que quisiera escapar al horizonte,
llorar depresiones y distancias
llorar y que mi lluvia le acaricie
llorar, dejar de llorar…
Esa insoportable levedad de los encuentros
la imposibilidad de su piel en la mía,
la soledad de los sueños,
deshidratada gota a gota en cada nostalgia
cuando un poema ya no me sirve ni para llorar.
Ana María Fuster Lavín

No hay comentarios.: