sábado, marzo 22, 2008

Puerto Rico celebrará su primer Festival Internacional de Poesía


Puerto Rico celebrará su primer Festival Internacional de Poesía

Entre el 24 y el 28 de marzo se celebrará en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana el I Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico, evento que en su primera edición estará dedicado a la Cuenca del Caribe y que contará con poetas invitados de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y las tres Antillas Mayores.

El acto de apertura se realizará en el Teatro de la Universidad Interamericana el lunes 24 a las 7:30 de la noche. La actividad estará dedicada al poeta Juan Antonio Corretjer en el centenario de su nacimiento. La clausura se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico la tarde del viernes 28. Se dedicará al laureado poeta puertorriqueño Francisco Matos Paoli, tres veces nominado al premio Nobel de Literatura y finalista del premio Cervantes.

Las actividades serán estructuradas a base de lecturas poéticas, mesas redondas, conversatorios, conferencias y talleres. Adicionalmente, se presentarán exhibiciones de artistas plásticos puertorriqueños y conciertos musicales. Los poetas participantes serán divididos en cuatro grupos, cada uno de los cuales desarrollará actividades en diversas localidades puertorriqueñas.

Entre los poetas invitados se encuentran Adriano Corrales Arias (Costa Rica), José Mármol y Mateo Morrison (República Dominicana), Pablo Menacho (Panamá), Luis Gilberto Caraballo (Venezuela), Isabel Parera, José Luis Moreno del Toro y Marcelo Morales (Cuba), Roberto Sosa (Honduras), Eduardo Casar (México), Andrea Cote Botero (Colombia), Hanzel Lacayo (Nicaragua) y Otoniel Guevara (El Salvador).

Junto a ellos participarán los puertorriqueños Alberto Martínez Márquez, Amarilys Tavárez, Ana María Fuster Lavín, Ariel Santiago Bermúdez, Beatriz Berrocal, Edgardo Nieves Mieles, Elidio La Torre Lagares, Iván Silén, Jorge M. Ruscalleda, José Luis Vega, Magaly Quiñones, Néstor Barreto, Ramón Felipe Medina, Violeta Pujols y otros sesenta poetas de Puerto Rico. Habrá micrófono abierto para las generaciones novísimas y se presentarán lecturas en distintos municipios del país.

El evento es auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Universidad Interamericana, la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras, Cayey y Humacao, y otros colaboradores.

En la foto el poeta Alberto Martnez Marquez

1 comentario:

CadávEr Muerto dijo...

Y yo tan lejos... y a pie, jejeje.