domingo, noviembre 07, 2021

de puntitas me balanceo rabiosa de palabras... Muro Azul Silencio AMFL

 

Instrucciones para no dar explicaciones

 

 

soy todas las niñas

del tiempo sin relojes

sin saber que a ratos

la vida intenta desalarnos

rompernos a dentelladas

hasta ser una marchita hiedra

otras, somos una danza de nomeimportas

regenerando pisadas, surcos y sonrisas

al piruetear las páginas de una isla por vivir

 

sí, reviví sin avisar

el tiempo desnudó mis sueños

regresé a mi hogar de la vida entera

hoy me arropo con las pequeñas cosas

un libro y café, las más un vino

junto a una marejada de atardeceres

viendo a mi hijo jugando al futbol

o rabiarme malhablada contra la estupidez

o solo llorar con el vuelo de las gaviotas

 

me confieso

muchas veces aplaudí al fastidio

he disimulado que me importa

una anécdota aburrida y ñoña

o te dije que me gustas aun siendo tan bruto

dejándote pasar una peregrinación de mentiras,

pero la herida asfixia mi pecho

y te abrazo para decirte que todo estará mejor

sabiendo que solo brotarán desastres

y no te volveré a ver aunque llores

y yo también…

 

al fin de cuentas, soy poeta

insisto en el amor

aunque haya perdido tantas veces

y el silencio de las copas tintinee tu nombre

después de un brindis solitario

y llorar hasta devorar todos los miedos

es cierto, no volveré

 

mírame por dentro

solo soy esta mujer

a la que le obsesionan las voces

que de puntitas se balancea rabiosa de palabras

recuerda el camino de todas las niñas que fui

y solitaria sobre un muro azul silencio

voy sembrando libros y abrazos para una isla de vapor

 

soy aquella mujer que se volteó en la esquina

arrojando sus zapatos de tacón

y libre danza hacia su destino,

sin dar explicaciones

 

Ana María Fuster Lavín

Muro Azul Silencio

2022




2 comentarios:

BLANCA FORMOSA dijo...

Muy buen, poema! Un place leerte.-

Kery JJ Santiago dijo...

Genial,como siempre💜