lunes, noviembre 15, 2021

temblamos....


 

Habitarse

 

temblamos

y no es la tierra

sino nuestros cuerpos

al habitarnos de nosotras

luego de recoger caracolas

en el eco de nuestra espuma

cuando reímos sin hablarnos

mientras un guiño color brisa

espanta los fantasmas del pasado

 

solas tú y yo

eres mis voces y refugio

frente al craqueado espejo

de mi cuerpo ya arrugado de pliegues

y mi corazón sobre una bandeja

recordándote adolescente, yo

recordándome sin edad, tú

vestidas de rutas y canciones

navegamos diarios en blanco

llenándose de huracanes y amaneceres

fuiste tantas y tantos tú

hasta terminar

el poemario final

habitada de mí

y tiemblo

 

Ana María Fuster Lavín

Muro azul silencio

2022

3 comentarios:

Mónica Juárez Robles de Cazón dijo...

Precioso Ana Maria 💕

ojo vigilante dijo...

Hermoso como todo lo que sale de tu voz poesía.

Unknown dijo...

Bello, tiembla la lengua y la garganta de leerlo entremetiendose