martes, abril 16, 2024

Añejado eco, poema.

 Añejado eco 


refugiada

el miedo insomnia 

vino/herrumbe, 

y mi carne agonizante

llueve gritos tras la puerta

cuando, asomada, 

me veo huir

de esta masa horrible

olvidada desdentada

sola sola sola

que me empuja

frente al espejo

y quiero sacarme de ahí

de ese cajón cristalino 

con aroma a calor/abandono

tan frío que enmudezco

y no recuerdo no recuerdo

      no


me desmiembro de olvidos

caen entre las lágrimas

y mis muelas

mientras las sombras ríen

empujándome

al gris desnudo

del llanto 

de mi hija muerta

de risas e insultos 

loca loca loca 


y yo violada

me desangro 

huyendo de mí

sobre el salitre

me digo adiós

con estas manos 

amputadas

donde el poema

se me atraganta

vomitándome

añejados ecos

de palabras mudas

sola brincando sola

sobre esta cama donde

reposan mis gatas

también las sombras

que besan mis labios

me quemo 

         me quemo

                    me quemo


ardiente 

observo todas esas yo

saliendo de mi pecho

hacia paredes ventanas

y me arrojo

 al balcón del espejo

sin rostro

borracha y muerta

de memorias

hacia el abismo

del silencio 

               silencio

                         silencio


Ana Maria Fuster Lavin

Ardiente paciencia

2026

(del "poemario" inédito ganador del Primer Lugar en el Certamen Nacional de Poesía, José Gautier Benítez, Caguas Puerto Rico 2024)


No hay comentarios.: