martes, junio 16, 2009

No te pierdas: A mis amigos de la locura


Teatro

Teófilo Torres regresa al CBA de Santurce


SAN JUAN- Con más de 30 años de trayectoria profesional, el actor puertorriqueño Teófilo Torres regresará a la sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce, donde presentará el monólogo “A mis amigos de la locura”.


El monólogo subirá a escena del 25 al 28 de este mes.“Este monólogo trata de la vida de Carlos Umpierre, un supuesto loco esquizofrénico que tiene su alma perdida entre las luchas globales. Un ser disfuncional que vive tanto en los márgenes de la sociedad como en otras épocas de su país”, indicó el actor en comunicado de prensa.


El trabajo que realizará Torres es de tema psicológico y frecuentemente forma parte de las lecturas de estudiantes y practicantes de psicología y siquiatría.


En el monólogo “se hace una crítica al uso excesivo de medicamentos con el propósito principal de 'embobar' al paciente, dejando a un lado su dignidad, el conocer la raíz del problema y su proceso personal”, comentó el escritor Ernesto Ruiz.“Claro está, con toda la jocosidad y vivacidad que Teófilo le da al personaje”, acotó.


El actor ponceño y profesor de teatro en la Universidad de Puerto Rico ha representado a la Isla en lugares como Moscú, República Dominicana, Cuba, Perú, Nueva York y Chicago. Además, ha interpretado unos 18 trabajos unipersonales.


1 comentario:

Ivette Marie Serrano dijo...

Me llena de alegría esta noticia. Un abrazo compañera...