sábado, octubre 23, 2010

Ha nacido la revista Boreales de Yolanda Arroyo

Se estrena en Puerto Rico Revista Boreales

de Revista Boreales, el El jueves, 21 de octubre de 2010 a las 21:37

Comunicado de prensa

Para difusión inmediata

Se estrena en Puerto Rico Revista Boreales

Deseamos informar al público que el primer número de Revista Boreales, revista de creación literaria dedicada a divulgar la cultura del texto escrito de Puerto Rico y Latinoamérica, estará disponible para la venta a partir del 29 de octubre de 2010 a través del portal Amazon.com, y en las librerías del país desde el 10 de noviembre de 2010.

Revista Boreales constituye un esfuerzo genuino para fomentar un diálogo sólido y constante entre autores y lectores, de dentro y fuera del país. Los gestores del proyecto son los escritores puertorriqueños Jesús M. Santiago Rosado y Yolanda Arroyo Pizarro. Ésta última declara: “Nos enorgullece esta publicación, sobre todo porque Revista Boreales es un ejemplo de ardor colectivo que involucra a mucha más gente, los mismos que creyeron en el proyecto digital mientras iba creciendo el auge del blog del mismo nombre, Boreales (que se encuentra en narrativadeyolanda.blogspot.com). Este espacio ya recibe 422 visitas diarias, comparadas con las apenas 50 semanales con las que se inauguró en el año 2005. El salto de la plataforma de internet al papel da clara cuenta de que estos medios se compenetran, se alimentan mutuamente, no son opuestos o irreconciliables.”

La revista estilo “journal” incluye textos de escritores de Puerto Rico, el Caribe y toda América Latina, incluso aquellos autores de Hispanoamérica que tienen domicilio en otras partes del mundo, ya que se recibieron colaboraciones desde Francia, España y Alemania. Revista Boreales es también una forma de homenaje a la nueva narrativa puertorriqueña, ya que toma en cuenta y expone trabajos de escritores que se han gestado recientemente en los diferentes talleres literarios del país. Contiene secciones de narrativa, poesía, ensayo, fragmento de novela, crítica de libros y entrevistas. El lema de la publicación es: “Somos comentaristas de una era post colonial, post septiembre 11, post tsunami de Indonesia, post terremoto de Haití, post Huelga UPR 2010. Hemos atestiguado la catástrofe petrolera del Golfo de México, la caída del muro de Berlín, el cambio climático, el nobel de la paz de Obama, los crímenes de odio y la intolerancia por género, por etnia, por decisión sexual. Vivimos al borde de un nuevo cambio... y estamos listos para ser los cronistas.”

Esta iniciativa cuenta en su primer número con figuras del palpitar actual literario de la Isla, como lo son Tina Casanova, Yasmine Cruz Rivera, Elsa Tió, Mairym Cruz Bernall, Ángel Antonio Ruiz, Mirna Estrella Pérez y Daniel Torres, entre otros. Se reseñan obras de Mayra Santos Febres, Luis Negrón y Ana María Fuster, por mencionar algunos. Además, figuras de la talla del Premio Alfaguara 2009, el argentino Andrés Neuman, el reconocido escritor mexicano Premio Biblioteca Breve 1999, Jorge Volpi, y la boliviana Premio de Literatura Nacional, Giovanna Rivero se han sumado al desafío.

Este primer número de Revista Boreales es dedicado a los estudiantes universitarios que protagonizaron los sucesos de resistencia el pasado 30 de junio de 2010 en el Capitolio.

Para más información contactar a:

Yolanda Arroyo Pizarro

Jesús M. Santiago Rosado

revistaboreales@gmail.com

Tels. 787.568.3445 ó 787.470.5010

No hay comentarios.: