viernes, agosto 28, 2015

desde el Insomnio...




      ...Despierto de mi particular “no dormir”. Pude escuchar los secretos del mar a través de la ventana de mi habitación. Regreso a las calles, las aceras y sus cuerpos. Mi oficio crepuscular ha sido exitoso en la urbe. Y es que siempre preferí las sombras de la ciudad. Es más fácil adueñarse de sus almas clandestinas, pero inmensamente humanas desde sus errores.

Deambulo. También pienso en mí. Estoy cansada. Fueron tantas las mentiras. Finalmente me refugié en las pisadas de la soledad o de tantos nombres como la propia muerte. Aquí, desde mi silencio compartido y anónimo, las manos crean mundos donde el deseo puede ser plenitud y otredad, o tan sólo un diario para redimir todos los errores del yo.

Después de la marejada, el salitre es el único recuerdo. La soledad del abismo se convierte en madriguera. Dejo el mar. Regreso a mi lugar de origen. ¿Dónde estará el palacio de la luz? ¿Dónde estará el cuerpo del delito? ¿Encontrará mi piel refugio de metáforas y atardeceres?...

(fragmento, novela)
(In)somnio
 [pág. 135, Ed. Isla Negra, 2013, 2da edición]

Ana María Fuster Lavín

a la venta en librerias de PR y en http://www.editorialislanegra.com

No hay comentarios.: