viernes, febrero 17, 2017

poema Ingreso, de Al otro lado, el puente Ana María Fuster

Ingreso
 
todo
oscuridad
lluvia de manos
sobre mis manos
candados sin llaves
llaves sin verbos
sin memoria
puerta a puerta
voz de la sílaba
como muerte vida
pronóstico violeta
sin infinitivos posibles
 
aquí isla crisálida
eco gris eco amarillo casi blanco
casi cadena eco tú
paroxetina
sin alas
ansiolítica yo
gota a gota
sin gerundios ni puentes
 
venas sombras un espejo
sábanas de paredes
mirada sin ojos
recuerdos sin participios
página a página
preguntas
color
todo pared
 
oscuridad
como sombraguja
tal vez una palabra columpio
silente estruendo
en dosis
sin sombras
en onzas
sin ojos
 
 
Ana María Fuster Lavín
del poemario inédito
Al otro lado, el puente
 
foto: Ana María Fuster Lavín

4 comentarios:

J.LUZ dijo...

Excelente poema, buen ritmo, me lleva de la mano a través de todo el poema; lo seeparas en versos pero a mí me llevo de corrido. Yo escribiría Fluoxetina en lugar de paroxetina, porque la voy a tomar de por vida.Saludos.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Muchas gracias por tu comentario! lo agradezco mucho.. tomaré tu sugerencia, pues mis conocimientos en este tipo de medicamentos son solo producto de investigaciones que hice para el poemario. Saludos y mis afectos

Alberto dijo...

Extraordinario. La palabra precisa.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Gracias Alberto! de eso se trata este poemario inédito, de un viaje hacia la razón y la locura desde la palabra precisa que define cada pensamiento, sensación, dolor y amor