martes, enero 08, 2008

Presentación Bocetos de una ciudad silente!!!




Este Viernes 11 de enero, en 11Q AM continúa el ciclo de programas Tardes de Tertulia ((cuadrante 1140 AM) como invitada tendrá a la escritora puertorriqueña Ana María Fuster quien comentará sobre su más reciente publicación Bocetos de una ciudad silente, el programa es conducido por la narradora Awilda Cáez y Maira Barbará . A las 5:00pm

Manolo Mongil presenta A lo que vinimos, todos los Domingos a las 10:00pm en Tele Oro canal 13, este domingo 13 de enero, tendrá a Tita Guerrero, Julián Gil y Ana María Fuster.

Martes 15 de enero de 2008, 8:00pm, Cultura Viva, programa de variedades culturales, con sus anfitrionas, las actrices Cordelia González y Johana Rosalí, entrevista entre otros invitados a AM Fuster previo a la presentación de su más reciente publicación.

Poetas de Isla Negra 17 de enero de 2008
Como parte de la13ma temporada de En la punta de la Lengua Esta serie televisiva se transmite todos los jueves a las 7.00pm, por tus canales 6 y 3 de TUTV.Programa de televisión dedicado al mundo de la literatura y las artes nacionales e internacionales. El 17 de enero de 2008 presentará una edición especial dedicada a poetas de la Editorial Isla Negra, entre ellos, Carlos Roberto Gómez, Amarilis Tavárez Vales, Marioantonio Rosa, Alberto Martínez Márquez, Ana María Fuster, Ivan Figueroa, David Capiello, Federico Irizarry, entre otros.

Sábado 19 de enero a las 7:00pm


La Editorial Isla Negra anuncia la presentacióndel libro de cuentos Bocetos de una ciudad silente de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín a cargo del poeta y profesor Alberto Martínez Márquez, brindis por la narradora Yolanda Arroyo Pizarro. Habrá lectura de cuentos por los escritores invitados: Marioantonio Rosa, Carlos Esteban Cana, Leticia Ruiz, Emilio del Carril y Amarilis Tavárez Vales.
Sábado 19 de enero de 2007
Chateau Rouge (cava de TitoColorado)
Ave. Muñoz Rivera # 994
Río Piedras,Puerto Rico
7:00pm


info. 787-307-4066 (ana maría fuster)
amfuster@prtc.net editor@islanegra.com

Sobre Bocetos de una ciudad silente (cuentos urbanos):
“Un paseante recorre galerías letradas, convencido de poder descubrir la historia que callan las imágenes que artistas, distantes en el tiempo, han vinculado a la eternidad; así es el viaje que Ana María Fuster (en Bocetos de una ciudad silente, Isla Negra editores, 2007) nos propone a sus lectores en este nuevo libro de cuentos. Este recorrido por callejones, zaguanes y otros pasadizos citadinos nos invitan a rescatar historias ocultas, pero ya en concierto expresan, entre armonía y disonancias, el ruido ajeno y nuestros propios gritos. Con un estilo igualmente sinestésico, la autora nos lleva a oler la ciudad, a escucharla, a saborearla, hasta finalmente palparla. La economía de las primeras narraciones alcanza complejidades insospechadas cuando los personajes de la oscuridad dialogan intertextualmente con sus antepasados: Poe, Quiroga, Tolkien… Estamos frente a una joven, pero ya extraordinaria escritora, que a través de sus textos nos permite adentrarnos en la ciudad silente, seguros de que allí (re)conoceremos los breves bocetos de la vida.”
Dra. Alinaluz Santiago Torres, narradora puertorriqueña, y catedrática en la UPR-Humacao- autora del libro
Papeles de discrepancia, Isla negra editores, 2006.


Ana María Fuster Lavín, nacida en San Juan, Puerto Rico, 1967, es autora de los libros: Verdades caprichosas (First Book Pub., 2002), cuentos, premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña; Réquiem (Ed. Isla Negra, 2005), novela cuenteada, Premio del PEN Club de Puerto Rico; El libro de las sombras (Ed. Isla Negra, 2006), poemario, premio del Instituto de literatura; Leyendas de misterio (Ed. Alfaguara infantil, 2006), cuentos infantiles; Bocetos de una ciudad silente (Ed. Isla Negra, 2007) relatos urbanos.

4 comentarios:

José H. Cáez Romero dijo...

Oye estas llena de actividades, hasta en la punta de la lengua y cultura viva vas a salir, que bueno amiga,te felicito mucho. Nos vemos en la presentacion.

Alexei Tellerias dijo...

Enhorabuena!
(empezo el conteo regresivo hacia la XI Feria)

Romy dijo...

y dime...como ha salido todo?....espero realmente y haya sido una fiesta poetica..y no lo dudo, teniendo en cuenta que tú eras parte de la misma.
pues estamos a cien días del encuentro...leí pro ahi un mensaje tuyo donde Valentín Amaro, un gran amigo...asi que veamos si hacemos una noche después de feria, de versos, tragos (entiendase leche fria o brugal, la que mejor caiga)y amistad...

un abrazo niña...

Ana dijo...

Que´bueno. Espero que todo marche bien, y desde luego esta señora, Alinaluz, te dejó de maravilla.
Animo ahi!