miércoles, septiembre 03, 2008

Santiago Gamboa del 11 al 16 de septiembre en Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA
Para difusión inmediata


Contacto de Medios:
Ana Ivelisse Feliciano
anaivelisse@gmail.com
787-668-8071


SAN JUAN, PR, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2008 --- De la literatura Latinoamericana post “boom”, son los escritores colombianos los que, según la prensa y crítica internacional, tienen “el mayor empuje” y entre este selecto grupo, se destaca el escritor y periodista Santiago Gamboa, finalista del Premio Medici, quien visitará a Puerto Rico del 11 al 16 de septiembre invitado por el Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico.

Durante su visita, el autor de El síndrome Ulises, dictará una conferencia y conversará sobre su producción literaria el jueves, 11 de septiembre a las 7:00 PM en la Librería La Tertulia y ofrecerá un taller exclusivo para escritores los días 12 y 13 de septiembre en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra.

Gamboa nació en Bogotá y cursó estudios de literatura en la Universidad Javeriana de esa misma ciudad, luego se trasladó a España, donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1990 partió a París, donde estudió literatura cubana en la Universidad de la Sorbona. Durante su estancia en Francia, se inició profesionalmente en el periodismo, primero en France Presse y luego en Radio Francia Internacional, hasta 1997. A partir de 1993 fue corresponsal del periódico El Tiempo, columnista en la revista Cromos y reportero en la revista Cambio.

Debutó como novelista con el libro, Páginas de vuelta (1995), obra que lo colocó como una de las voces más innovadoras de la nueva narrativa colombiana. Le siguieron Perder es cuestión de método (1997), que le valió el reconocimiento de la crítica internacional y fue traducida a varios idiomas, Vida feliz de un joven llamado Esteban (2000), con la que también ha logrado un importante éxito internacional, y Los impostores (2002). Además ha escrito el libro de viajes Octubre en Pekín (2001). Este año fue finalista del Premio Medici en Paris, Francia por su novela El síndrome de Ulises.

La visita de Gamboa a Puerto Rico forma parte de las actividades organizadas por el Salón Literario Libroamérica en PR, una entidad sin fines de lucro, cuya misión es fomentar la literatura puertorriqueña, su producción y difusión a nivel nacional e internacional.

“Nuestro fin ulterior es realzar la presencia de las letras puertorriqueñas aquí y en el exte-rior mediante la creación de actividades que tiendan redes de contacto entre el público, lectores, los aspirantes a escritores y escritores reconocidos internacionalmente. De esta manera, fomentaremos el diálogo y el intercambio cultural,” comentó la escritora Mayra Santos Febres, directora del Salón.

XXX

No hay comentarios.: