lunes, febrero 02, 2009

Importante encuentro literario el viernes 13 de febrero de 2009

Elizam Escobar

Se ponen al día los unos con los otros

sábado, 31 de enero de 2009
Actualizado hace 1 días
(00:00 a.m. )







La poesía contemporánea hecha en Puerto Rico se mirará en el espejo de la dominicana y viceversa en el encuentro “Entre mares: Dos islas, una palabra”. La actividad reunirá a varios autores del patio con los escritores dominicanos Basilio Belliard y Alexei Tellerías el próximo viernes 13 de febrero a las 6:30 de la tarde en la sala de las artes B, en el edificio Baralt de la Universidad del Sagrado Corazón en Río Piedras.

Habrá lectura de poemas y discusión a base de foros.

“Además, participarán escritores dominicanos radicados en Puerto Rico por mucho tiempo, que se han destacado y aportado a las letras y cultura de ambas islas: Miguel Ángel Fornerín, Carlos Roberto Gómez y Eugenio García Cuevas”, se detalló por escrito.

A Puerto Rico lo representarán Alberto Martínez Márquez, Elizam Escobar, Zuleika Pagán y Maribel R. Ortiz. Las moderadoras de la reunión serán Ana María Fuster Lavín y Mairym Cruz Bernal, ambas del Pen Club de Puerto Rico, entidad que organiza el evento.

“Este recital es producto de años participando en la prestigiosa Feria Internacional del Libro dominicana, de ese contacto enriquecedor entre las dos islas, de nuevos amigos y así también de establecer puentes internacionales de intercambio creativo entre los escritores”, comentó Fuster Lavín sobre la “polifonía creativa” que supone la actividad.

No hay comentarios.: