lunes, febrero 02, 2009

Recital poético en la Universidad del Sagrado Corazón

Borinquen Literario, comunicados culturales…

Encuentro poético entre República Dominicana y Puerto Rico


El PEN Club de Puerto Rico presentará el encuentro internacional entre poetas dominicanos y puertorriqueños Entre mares: Dos islas una palabra... un abrazo poético entre República Dominicana y Puerto Rico el viernes 13 de febrero de 2009 a las 6:30 pm en Sala de las Artes B. antigua sede del MAC, edificio Baralt de la Universidad del Sagrado Corazón.

Será un evento único con la presencia de los escritores dominicanos Basilio Belliard y Alexei Tellerías que visitarán nuestra isla para este evento por invitación del Pen Club de Puerto Rico. El profesor y poeta Basilio Belliard es Director de Gestión Literaria de la Secretaría de Estado de Cultura, Institución donde además es coordinador editorial, coordinador del corredor cultural y director de la revista País Cultural, donde fue además Director General del Libro y la Lectura. Ha colaborado para varias revistas y periódicos de circulación nacional e internacional. Por su parte, Alexei Tellerías es poeta y periodista cultural de la sección La Vida del Listín Diario, decano de la prensa dominicana.

Además participarán escritores dominicanos radicados en Puerto Rico por mucho tiempo, que se han destacado y aportado a las letras y cultura de ambas islas, estos son Miguel Angel Fornerín (ensayista, poeta y profesor de la UPR-Cayey), Carlos Roberto Gómez (poeta, profesor universitario y editor en jefe de la prestigiosa editorial Isla Negra) y Eugenio García Cuevas (poeta, ensayista, narrador y periodista.

El junte poético lo completan poetas puertorriqueños Elizam Escobar, Alberto Martínez Márquez, Zuleika Pagán y Maribel R. Ortiz que han participado a su vez en distintas ediciones de la Feria Internacional del Libro de la República Dominicana. La moderadoras del evento serán las poetas Mairym Cruz Bernal (presidenta del Pen Club de Puerto Rico) y Ana María Fuster (secretaria del Pen Club.)
Comenta Fuster, este recital es uno de mis sueños apalabrados hecho realidad, producto de estos últimos 4 años participando en la prestigiosa FIL dominicana, el contacto enriquecedor entre las dos islas, nuevos amigos, la polifonía de voces, y así también como establecer puentes internacionales de intercambio creativo entre los escritores.

invitación
El PEN Club de Puerto Rico
Tiene el honor de invitar a toda la comunidad

al recital conversatorio
Entre mares: Dos islas una palabra...
Abrazo poético entre República Dominicana y Puerto Rico

Con los distinguidos escritores:

Basilio Belliard
Alexei Tellerías
Maribel R. Ortiz
Miguel Ángel Fornerín
Zuleika Pagán
Carlos Roberto Gómez
Elizam Escobar
Alberto Martínez Márquez
Eugenio García Cuevas

Moderadoras: Mairym Cruz-Bernal y Ana María Fuster
Viernes 13 de febrero de 2009 6:30pm
Universidad Sagrado Corazón Sala de las Artes B. antigua sede del MAC,

edificio Baralt
Santurce, Puerto Rico
Info: Ana María Fuster
fusterlavin@gmail.com 787-307-4066
Mairym Cruz Bernal
mairymcb@yahoo.com 787-645-9533

No hay comentarios.: