viernes, mayo 22, 2009

Unidos por la cultura y la TV puertorriqueña! Renuncia" Ojeda en su último programa en Wapa

"Renuncia" Ojeda en su último programa en Wapa

http://www.primerahora.com/diario/noticia/tv/espectaculosasi/renuncia ojeda_en su_ultimo_programa_en wapa/299589

“Las injusticias que se han hecho aquí por un extranjero que le ha quitado el trabajo a tanta gente, yo no quiero ser cómplice de eso”, dijo Ojeda. (Primera Hora/Pipo Reyes)
viernes, 15 de mayo de 2009

Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora

Durante la última grabación del programa "Mediodía Puerto Rico", el comentarista y analista político Luis Francisco Ojeda "renunció" antes de que lo "botara un extranjero" en clara referencia al vicepresidente de programación de Wapa TV, Jimmy Arteaga, de nacionalidad peruana.

“Quiero irme antes de que me bote un extranjero. Yo me despido de ustedes con un gran agradecimiento... No quiero ser cómplice de lo que está pasando aquí”, expresó con voz entrecortada ante las cámaras, al finalizar su segunda “descarga” en el programa transmitido hoy en directo desde los estudios del canal, en Guaynabo.

Esta semana se anunció la cancelación de este programa, así como la de "TV ilegal" y "Club Sunshine".

Ojeda agradeció a Joe Ramos, presidente de Wapa TV, y a Gilda Santini, productora de "Mediodía Puerto Rico", por el apoyo brindado. De esta manera, dio por terminada su colaboración con el canal. Seguido, hubo una abrupta pausa comercial.


Mientras, en el estudio, Ojeda consiguió que sus compañeros técnicos y miembros del elenco del programa lo respaldaran con un fuerte aplauso, lo que desató el llanto entre ellos ante el inminente final del espacio que se mantuvo al aire por cerca de 10 años.

Ojeda salió del estudio apresuradamente y acongojado. En el trayecto hacia la salida del canal de televisión comentó a Primera Hora que estaba de acuerdo con todas las expresiones emitidas por Junior Álvarez, quien ha dicho públicamente que Arteaga ha tratado irrespetuosamente a personal del canal.

“Las injusticias que se han hecho aquí por un extranjero que le ha quitado el trabajo a tanta gente. Yo no quiero ser cómplice de eso”, dijo.

“Mientras se le quita presupuesto a unos programas, se le da presupuesto a un programa extranjero que es una porquería, un insulto al pueblo de Puerto Rico”, añadió en referencia al programa "Mónica en confianza", conducido por la periodista peruana Mónica Zevallos, esposa de Arteaga.


Ojeda se mantendrá trabajando en el programa "Ojeda en el 580" en la emisora radial WKAQ 580 AM.

No hay comentarios.: