domingo, febrero 10, 2013

Desde Letralia Ana María Fuster Lavín publica (In)Somnio, su noveno libro

http://www.letralia.com/277/0129insomnio.htm

Noticias
Ana María Fuster Lavín
Fuster Lavín: noveno libro.
Ana María Fuster Lavín publica (In)Somnio, su noveno libro
Comparte este contenido con tus amigos
 
El sello Isla Negra Editores anunció a finales de enero el lanzamiento de (In)Somnio, una colección de relatos de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín que constituye su noveno libro publicado y su retorno a la narrativa después de cinco años.
(In)Somnio es, según la editorial, “una novela, o cuentos novelados, novela cuentada, heredera (i)legítima de Bocaccio”. Este nuevo libro de la premiada poeta, narradora y ensayista puertorriqueña “nos provocará más de un placer textual, mientras la exploración del gótico caribeño alcanza una de sus mejores momentos”. A modo de rompecabezas los insomnios, las pasiones y la muerte van construyendo cual páginas de un diario robado una historia o historias sorprendentes como terroríficas.
En las páginas de este noveno título de Fuster Lavín el “gótico caribeño” se funde con la más desgarradora realidad del crimen y la locura, “esas pesadillas cargadas de insomnios” para llevar a una reflexión social contundente.
La novelista española Laura Muñoz Hermida ha escrito que (In)somnio “es una bofetada de realidad, de miedos comunes y pasiones conocidas aunque a veces olvidadas. Invasiones de piel arañada que traen recuerdos y roces que acarician hasta la metamorfosis”.
“(In)Somnio”, de Ana María Fuster Lavín
(In)Somnio, de Ana María Fuster Lavín: el gótico caribeño.
Comenta sobre (In)Somnio el escritor y profesor universitario, Daniel Torres: “Con este libro de historias de insomnios, Ana María Fuster Lavín se consagra como una escritora del gótico caribeño que ya habíamos degustado, tanto en su novela ‘cuentada’ Réquiem como en su libro de cuentos Bocetos de una ciudad silente. Nos recuerda a Howard Phillips Lovecraft, Anne Rice, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik y Oliverio Girondo... Y así los seres de la noche, los vampiros, los ángeles, y los espantapájaros, pululan por las calles en una ciudad llamada San Juan, apalabrados por la escritura insomne de Fuster Lavín. Mucho cuidado al toparse con ellos en estas páginas deslumbrantes”.
Fuster Lavín nació en San Juan, Puerto Rico, en 1967. Es narradora, poeta y corresponsal de prensa cultural, además de columnista en distintos medios digitales. Sus textos han sido publicados en prensa, revistas y antologías nacionales e internacionales. Así como traducidos al inglés, portugués e italiano.
Entre sus libros publicados se destacan: Verdades caprichosas (2002, cuentos, premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña); Réquiem (2005, novela cuentada, premiada por el PEN Club de Puerto Rico); El libro de las sombras (2006, poemario, premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña); Leyendas de misterio (2006, cuentos infantiles); Bocetos de una ciudad silente (2007, cuentos); El cuerpo del delito (2009, poemario); El Eróscopo: daños colaterales de la poesía (2010, poemario), Tras la sombra de la Luna (2011, poesía), e (In)Somnio, novela cuentada. Trabaja en un nuevo poemario y dos novelas. Escribe también en su blog, Bocetos de una ciudad silente.

La presentación será el sábado 16 de marzo a las 4 de la tarde en la Librería Mágica de Río Piedras, a cargo del poeta y profesor universitario Alberto Martínez Márquez. Habrá comentarios por parte del escritor y traductor David Caleb Acevedo. También participarán como lectores Amarilis Tavárez, Marioantonio Rosa, José H. Cáez, Awilda Cáez y Fuster Lavín.
Fuente: Isla Negra

No hay comentarios.: