jueves, junio 01, 2006

Nos acercamos a la costa

Botella 28
a Pedro Carrasquillo

Todo un mundo de ojos se abre sobre el puerto según llegamos, llueven dolores sobre la espalda del poeta, como pétalos sobre las del niño, la mujer sonríe la última lágrima, mientras la niña recoge los corchos y pinta sueños sobre las maderas de la barca. Adiós melancolía, a los besos azules y a los cerrojos de sábanas sin estrenar bajo una palmera dorada.

Estamos llegando, las alas aplauden a nuestro paso, hubo muertes, mi hija muerta, mi periquito milenario calló; silencios náufragos, fueron tantos, y margaritas crucificadas en la noche de las despedidas. El mar se los lleva a todos y nos transporta hacia las miradas.

Amanece….



Ana María Fuster

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy experimentando los Blogs, y el tuyo es de los primeros que visito, en agosto empiezo en la UPR. Mami me dijo que visitara tu blog, pero espera a que ella te diga quien es. Yo fui con ella a tu presentación de Requiem en San Juan, fue muy loca, pero me gustó.
Tus botellas son muy bonitas y poéticas, aunque acepto me cuestan mucho entenderlas... ¿De qué tratan? ¿Es un cuento épico en forma de versos?
Me gusta tu dominio de las palabras, se siente cierta espiritualidad, es un hermoso trip, perdón viaje por los océanos... espero que encuentres el puerto. En realidad prefiero los cuentos y las anécdotas.Felicidades desde Coamo
Blanca Jiménez

Jorge Ariel Valentine dijo...

Y entonces, ese nuevo día será el eterno...¿?

Gracias por la visita a la Caja, continuo leyendo... mientras camino por las calles inventadas de un sueño interminable.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Blanca querida, la Botella 28 pertenece a una serie de poemas narrativo-líricos, como una bitácora de poeta, adónde llegará el último mensaje, es imposible saber... Mis cariños a Claudia, tu mamá, la quiero mucho, dile que me llame... Estudiamos juntas en la UPR en la maestría... también les agradezco a ambas haber ido a la presentación de Réquiem!! También por la botella de vino que me llevaron.. un beso a las dos

Monóm, gracias!!!! brindemos por esa imaginación que nos saca del tedio... y nos lleva a vivir, verdaderamente vivir... abrazos...

Ernestodarién, hola!!! muy contenta de tu visita por mi blog... abrá la posibilidad de alcanzar la eternidad??? eso depende....
un abrazo

PEREGRINO dijo...

Tremendo tu escrito. A mi me puso a pensar en cuanto a que ante las adversidades siempre puede uno encontrar tierra firme que le brinde seguridad y estabilidad a uno.

Saludos y Exito...

PD. Que bueno esta "Verdades Caprichosas" y "Requiem". Para mi el primero es como una adaptacion de una Biografia, y el segundo creo ver una influencia de Edgard Allan Poe...exquisitos tus libros...Exito..

Yiara Sofía dijo...

Con cada botella se profundiza más en el dolor, pero a la vez se deja ir, se deja volar. La imagen del dibujo en la madera del barco me remontó a una bella época...brotaron las lágrimas por lo que fue en mi vida y lo que fue en la tuya. como siempre sigo leyendo...abrazos!

Ana María Fuster Lavin dijo...

Ay Peregrino, de eso mismo se tratan mis botellas, como bitácora de una poeta que naufragó y ha encontrado el camino hacia el puerto, hacia la luz, hacia la palabra misma....Gracias por tus comentarios sobre Verdades Caprichosas y Réquiem!!!!

Yiara, hay mucho dolor, hay esfuerzos, pero hay esperanzas, hay lucha, hay vida y amor bajo las lágrimas y tras las mareas... gracias por tu linda amistad.
un abrazotote

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»