martes, diciembre 12, 2006

El Ateneo Puertorriqueño anuncia sus premios artísticos 2006

El Ateneo de Puerto Rico anuncia sus premios artísticos

El Nuevo Día

En el certamen de Cuento el jurado le otorgó el primer premio a Edgardo Nieves Mieles, con menciones de honor a Francisco Font Acevedo, Daniel Martes Pedraza, Alfredo Villanueva Collado, Miguel Arzola Barris, Ana María Fuster (anfitriona de la Ciudad Silente) y Dinorah Cortés



El presidente del Ateneo Puertorriqueño, Lcdo. Eduardo Morales Coll, anunció los ganadores de los Certámenes Artísticos y Literarios convocados por el Ateneo para el año en curso.

En el certamen de Poesía, el jurado le otorgó el premio al poemario Paseo con Mamá escrito por Carmen Vega. El jurado concede cinco menciones honoríficas: Los lamentos de Eurídice de Miguel Ángel Náter, Un mundo dentro de un mundo dentro de un mundo de Walter Morciglio, De las circunstancias de la poesía de Ángel Maldonado Acevedo, Desde el balcón de Asturias de Francisco García Moreno y El cuerpo de la incertidumbre de Claudio Cruz Núñez.

Los certámenes de Novela, Ensayo Histórico, Ensayo Literario y Teatro fueron declarados desiertos.

En el certamen de Cuento el jurado le dio el primer premio a Un monstruo no debe tener hermanos escrito por Edgardo Nieves Mieles. El jurado concedió menciones honoríficas a los cuentos El amante digital de Francisco Font Acevedo, El soñador literario de Daniel Martes Pedraza, La última carta de Piotr Ilych de Alfredo Villanueva, El dinosaurio y el unicornio de Miguel Arzola Barris, Entre sombras y palabras de Ana María Fuster, Si Aristóteles hubiera menstruado: quimera filosófica en una descarga de Dinorah Cortés.

En el certamen de Música, el jurado le otorgó el primer premio a la composición titulada Rostros de Javier de la Torre, el tercer premio, se le otorga a Cuarteto de cuerdas no. 1, de Saviel Cartagena. El Segundo premio ha sido declarado desierto.

En el certamen de Artes Plásticas bajo la categoría de pintura, el jurado concedió el primer premio a Los frágiles retornos de Aby Ruiz y como mención honorífica Bar de la Calle 6. En la categoría de Grabado, el jurado otorgó el primer premio a Blanca Nieves y los enanos verdes de Elsa M. Meléndez y como mención honorífica Juego de convivencia – Parte Final de Chistopher Rivera. En la categoría de Escultura el jurado otorgó el primer premio a Otra ave en el Espacio de Alfi Rolón García y como mención honorífica Nova de César Bermúdez. En la categoría de Dibujo el jurado otorgó el primer premio a México estamos contigo de Héctor Grajales.

En el certamen de Cine y Vídeo el jurado otorgó el primer premio en la categoría de vídeo experimental a The Grim Tale of Mistah Green, de Paul Medina; en la categoría de documental, el jurado otorgó el primer premio a Tres Actos de Lara Rodríguez Delgado; en la categoría de entretenimiento el jurado otorgó el primer premio a No te vayas de Javier Cuevas Rosado.

En el certamen de Ensayo Histórico el jurado otorgó dos menciones honoríficas: Perspectiva histórica e impacto de la demanda de clase Morales Feliciano sobre el sistema carcelario en Puerto Rico de la autoría de Josué Montijo y al ensayo Los estudios superiores en la periferia de la Nueva España: La formación académica de los eclesiásticos en la zona del Caribe durante la primera mitad del siglo XVII de Josué Camaño Dones.

En el certamen de Teatro el jurado otorgó una mención honorífica a A merced del Destino de Stephanie Izquierdo.

Los certámenes de Novela, Ensayo Histórico, Ensayo Literario y Teatro fueron declarados desiertos.

12 comentarios:

Angelo Negrón dijo...

¡Felicidades! Bien merecido. Me consta que el talento sobra y sigue su curso en brindis y bohemias; en tertulias y brillantes letras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Epale, Ana de todos los tiempos y los muchos éxitos.

Lord Picis dijo...

Felicidades por el honor merecido

Albacrepuscular dijo...

Brillante "Selene":

!Felicidades! Y mi admiración. aún cautiva por tus letras.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Gracias mis amigos y apalabrados compañeros!!! Amar la palabra con la intensidad de la vida, la sangre y los sueños....

Iva dijo...

¡Enhorabuena Ana Ma!

Anónimo dijo...

AM: Tienes que ser tan babosa?

Miguel A. Ayala dijo...

Saludos Ana María:

Te felicito por el premio obtenido,Réquiem es excelente.
Te auguro más premios y muchas publicaciones exitosas.
Abrazo, felicitaciones y mis mejores deseos. A tus órdeens siempre , Miguel.

Ana María Fuster Lavin dijo...

Angelo, gracias siempre por tus palabras, y sí formaremos un bohemión pronto!!!

Emilio, gracias señor narrador y amigo, por tu apoyo!!

Lord, jey gracias!!

Luna, Selene, palabra, imagen... un abrazote

Iva, pronto festejaremos con alcapurrias y vino.

Anonimo, gracias por amenizar la página, lamento tu resequedad e impotencia verbal ¿será reflejo de algo?

Miguel, eres grande, como poeta y como embajador cultural. Gracias por lo de Réquiem, aunque la mención del Ateneo es por un cuento de Bocetos de una ciudad silente, inédito hasta verano 2007...

Edgardo dijo...

Eres grande Anamaria! Enhorabuena por un justo reconocimiento a tu talento....brindare con una Quilmes y echando el humo al viento....

Al anonimo le responderemos cuando firme con su nombre y ponga su foto...

Te quiero mucho

Anónimo dijo...

Felicidades Paco! En hora buena. Eres todo un escritor. Estoy muy orgullosa de ti, querido...

Anónimo dijo...

Felicidades Francisco Garciamoreno! En hora buena. Eres todo un escritor. Estoy muy orgullosa de ti, querido...