viernes, diciembre 14, 2007

Premios para las publicaciones puertorriqueñas del 2006 por el ILP











INSTITUTO DE LITERATURA PUERTORRIQUEÑA
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO


12 de diciembre de 2007


COMUNICADO DE PRENSA

INSTITUTO DE LITERATURA Puertorriqueña
OTORGA PREMIOS DE LITERATURA Y PERIODISMO
A LAS MEJORES OBRAS DE 2006

El Presidente del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Dr. Ramón Luis Acevedo, anuncia los premios correspondientes a los mejores libros y artículos periodísticos publicados en el año 2006. El Instituto de Literatura Puertorriqueña es la institución que tiene por virtud de Ley, la encomienda anual de estimular, reconocer y divulgar las letras puertorriqueñas.


El Jurado de los premios, compuesto por representantes del Ateneo Puertorriqueño, la Universidad de Puerto Rico, las Academias de la Historia, de la Lengua, de Artes y Ciencias, así como de varias dependencias gubernamentales, evaluó una extensa cantidad de libros publicados en el año 2006, y que juzgó en su gran mayoría de una gran calidad.

Tras una difícil deliberación, se acordó por unanimidad otorgar el Primer Premio de Literatura en la categoría de Creación a la novela Nuestra Señora de la noche de Mayra Santos Febres, con un premio en metálico de $6,000.

Se otorgó un Segundo Premio de Literatura en esta categoría, por la cantidad de $3,000, a la novela El lugar de los misterios, escrito por Ángel Rosa Vélez.

Dos Menciones Honoríficas fueron otorgadas a los libros Anacahuita Florespinas de Antonio Aguado Charneco y a El libro de las sombras de Ana María Fuster Lavín.

En la Categoría de Investigación y Crítica se otorgó un Primer Premio al libro José Luis González: el intelectual nómada de Guillermo B. Irrizary, con un premio en metálico de $6,000.


Se otorgó un Segundo Premio de Literatura en esta categoría, por la cantidad de $3,000 al libro A zaga de tu huella escrito por Luce López Baralt.

Dos Menciones Honoríficas en esta categoría fueron otorgadas a los libros Tan lejos de Dios... Ensayos sobre las relaciones del Caribe con Estados Unidos escrito por Antonio Gaztambide-Géigel y al estudio Historia y Manifestaciones de la Décima en Puerto Rico (siglo XX) de Orlando Santiago Díaz.

El Primer Premio de Periodismo “Bolívar Pagán” recayó sobre la periodista Ana Teresa Toro, por sus columnas en el El Nuevo Día, con un premio en metálico de $3,000. Un segundo premio de periodismo recayó sobre el periodista Pedro Reyna Pérez con un premio en metálico de $2,000 por sus columnas sobre temas culturales e históricos en el El Nuevo Día.

Los premios serán entregados en ceremonia a celebrarse en el mes de enero del año 2008. Para más información, favor de llamar al Prof. Roberto Ramos-Perea, Director Ejecutivo del Instituto de Literatura Puertorriqueña al 787- 977-2307.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades! Cuando celebramos? :)

Ana María Fuster Lavin dijo...

Madam, graciassssssssssssssss

Abdiel Echevarría Cabán dijo...

Enhorabuena!!!!

Abdiel Echevarría Cabán dijo...

Enhorabuena!!!!

Ana María Fuster Lavin dijo...

Abdiel, hermano poeta, GRACIAS!!!!!