lunes, febrero 14, 2011

HOY en la Magica

http://www.elnuevodia.com/porlasmalamadas-888348.html

Por las mal amadas

El PEN Club y la Librería Mágica invitan a una lectura poética

La escritora Yolanda Arroyo Pizarro intervendrá en la lectura de poesía. (Archivo/Primera Hora)

Por Ana Teresa Toro / ana.toro@elnuevodia.com

Como un acto de solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica y de aquellas pocas que han sobrevivido, el PEN Club de Puerto Rico y la Librería Mágica convocan a la lectura de poesía “13 Rosas y una Lola para el amor” que se llevará a cabo este lunes 14 de febrero, día de San Valentín, a las 7:00 p.m. en dicha librería ubicada en el #1013 de la Avenida Ponce de León en el casco urbano riopedrense.

Trece poetas puertorriqueñas y el personaje de Lola von Miramar encarnado por el célebre escritor Larry La Fountain, presentarán una diversidad de obra poética en la que abordarán la pluralidad de matices del amor.

“El problema de la violencia doméstica es muy grave y muy serio en Puerto Rico. Este año en particular tuvimos durante el mes de enero una racha de mujeres asesinadas, incluso una colega escritora fue acuchillada y sobrevivió. En ese contexto y en honor a las mujeres mal amadas quisimos hacer un recital para ese día especial”, explicó la presidenta del PEN Club Mayrim Cruz Bernal.

Además del personaje de Lafountain, intervendrán las poetas Lynette Mabel Pérez, María Juliana Villafañe, Lucille Lang, Ana María Fuster, Bárbara Otero, María Soledad Calero, Aixa Ardín, Melany Rivera Maldonado, Angélica Díaz, Yolanda Arroyo Pizarro, Mayda Colón, Lilliana Ramos Collado y la propia Mairym Cruz-Bernal.

“Ellas están convocadas a leer lo que quieran, lo que les resulta visceral sobre el amor. Será un espacio de libertad y cada una tendrá un elemento rojo. Queremos aprovechar ese día para dar un poco de amor al pueblo”, destacó Cruz Bernal quien adelantó que trabajarán más eventos sobre el tema durante el año.

No hay comentarios.: