viernes, marzo 10, 2017

Al otro lado, el puente: Demencia, Ana María Fuster Lavín


Demencia

mi boca devora una despedida muda

sangre  sudores  gusanos venas 
volar bitácoras
sin sentido de palabras         
habitar un crucigrama sin gaviotas
solo sombras trapecistas abismos
recuerdo perdido versos pardos
como cenizas de niña

sin tiempo

 
mis pies danzan filos en el abismo

 
verde de alas ventana sin lluvia
hélices ámbar
sin aire paredes
en tus pliegues ciudad
como islas en pequeñas dosis encadenadas
voces moradas de sin palabras sueños
soy epitafio sin historia


 

mis  ojos poblados de estrellas no miran se deshojan

 
hormigas enormes cojines náufragos nácar
en mi mente
rojo silencio desangrado de  siluetas
gota a gota ahogada asfixiada
de llagas  ellos  callejones sin salida  grito
tú todas las tus nacen en mí
ámbar pétalo ven muéreme

ven

 

mis manos pintan un sarcófago al recuerdo

 
la soledad llueve soles verbos oscuros
exíliame
voz
retórname tú yo fuga vértigo
nacer morir en pequeños pedacitos hoy ayer
escúchame nadie
mañana aceras incineradas
noche sin ti
muéreme muerte muéreme amanece

 
regresa
 
 
Ana María
Fuster Lavín
del poemario inédito:
 
Al otro lado,
el puente

No hay comentarios.: