miércoles, marzo 29, 2017

Poeta invitada: Lala García


"Amándote mujer es como la vida misma 
la caricia de la virtud de olvidar y continuar el camino 
sin amargura"
-Viento Serena


De esos idilios que nos hacen playa 
 
He detenido en mi lengua el sabor de tu mar
que tus caracolas sé sientan las reinas de mi boca 
y tu arena sea el velo sedoso sobre este cuerpo hambriento 
 
mujer que te vuelves diosa azul en mis sueños
diadema de algas rosadas
y una perla nacarada en tu ombligo 
hoy te hago un altar en mis surcos 
para que tus pies recorran mis cavidades 
hasta el delirio
Ese celeste que sólo nuestro cielo conoce
nos une hasta la muerte 
aunque los morales no nos condonen
pero es este sentir que sólo tú y yo conocemos 
nos hace dueñas
de nuestras playas y nuestros cuerpos 



Lala García

 (1968- )

"De madre mayagüezana y padre caleño, nace un dos de abril de 1968 en el pueblo de Mayagüez. Ha vivido la mayor parte de su vida en el pueblo al que ama, Hormigueros, en la misma casa de infancia. Esposa, madre de artistas y escritores y también y abuela insoportable. Estudió educación en la Universidad Interamericana  y fue maestra en el Colegio Presbiteriano Rhema, de donde se jubiló para dedicarse a la literatura y la gesta cultural de lleno, fundando y presidiendo el colectivo artístico, Las Musas Descalzas. Tiene dos libros publicados y varios de sus poemas y ensayos han sido publicados en varias revistas literarias nacionales e internacionales. Su único fin es pasar por desapercibida, pero que su obra sea un peldaño para su patria. "



Insufrible memoria
 
He vuelto a morirme un poco
derramada mi hiel sobre cada utopía decretada 
trazo de mirada en el cambas do plasmó el deseo que me pintó pecadora 
y esta noche las pesadillas danzan sobre mi cuerpo que te reclama
 
Vuelvo a morirme mientras me nombras
voz que detiene mis latidos con su lengua 
derribándome en la arena que quiso verme tuya 
más lloró al verse devuelta en nada
 
Morí pronunciada en tu boca
detallada en cada monema que quebró el sonido de este anatema 
dilatando el pensamiento con el cual me vestiste al desvestirnos 
sin estar desnudos y sin estar 
 
sigo muriendo 
asesinada
por tu voz de beso 
me muero 
dejando sobre tu cuerpo
el anhelo de volverte infierno 
Lala García

No hay comentarios.: