lunes, julio 03, 2006

Desde la ciudad de las sombras 1: Fernando, el Navegante


EUTANASIA DE MI PROPIO CUERPO



Ya no quiero sentirme aprisionada

en tu obscena voluta incontenible,

que hoy desflora mi simiente ilusionada

proveniente de una estirpe pasional.



Soy etérea, y sacrifico tus estigmas,

puedo al fin evanescerme en libertad,

para el sol inerte seré esencia desdeñada,

para la luna naciente, su soberana natural.



Me ungiste con tus ruegos en altares,

para que tiña tu destino y la obsecuencia,

ora obnubilar a los que sufren en silencio,

ora descender a las tumbas de la ausencia.



Tu desdén no dignificó nuestro destino,

y hoy reniego a tu oquedad en despreciarlo,

sigue en las fosas disfrutando con los muertos

que los amantes furtivos venerarán mi diálogo.



Ya no ostentarás la substancia que ignoraste,

te extinguirás como materia transparente,

por ello se evade mi negrura deslumbrante,

acunándose en atardeceres, para siempre.

por

FERNANDO,

EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS...


• Ubicación: Buenos Aires : Argentina
Datos personalesSoy tan sólo un bohemio navegante de mares, ríos y sueños..... Donde mejor timoneo es en este último océano, mágico, infinito. Le pertenezco por haberme entregado a sus dominios. Nunca hay tormentas ni oleajes bravíos, y todos los días puedo ver colores distintos en el amanecer, al elevar anclas. Desde lejos, a veces se oye un canto cautivante....

Visita el Blog del autor:
LA BITACORA DE CRISTAL

http://navegantebohemio.blogspot.com

Foto por Fujita


*Ya hemos recibido diez maravillosas y variadas colaboraciones.
Cada dos días publicaremos un nuevo texto desde el mundo de las sombras… Sólo durante el mes de julio. Todavía pueden enviar sus colaboraciones (microcuentos, cartas y poemas) a amfuster@prtc.net ¿y si un día la sombra se independiza del cuerpo?

19 comentarios:

El Navegante dijo...

Querida Ana María:
te agradezco profundamente el hermoso marco que le has dado a mis modestos versos, como tanmbén la delicada atención de dejar a posteriori plasmado, el pensamiento que obra en mi blog, como expresión de bienvenida.
Me siento muy honrado que se haya podido editar en tu prestigioso blog esta poesía de la cual tú me has inspirado la idea tan magnífica sobre su temática, a través de esta propuesta, y sobre todo de poder participar con los amigos que continuarán abordando este hermoso evento .
Un beso enorme, y mi eterno agradeciento una vez más, por esta invalorable oportunidad que por primera vez he dispuesto.

Xavier Valcárcel dijo...

que poesía tan elegante.

Anónimo dijo...

EXCELENTE POESÍA .

ADAL

Noa- dijo...

Llego tras la estela de espuma dejada por la nave de el navegante a tu casa, esperando volver.

Saludos

Patricia Minalla dijo...

Eso es poesía para un fashion show!

Miguel A. Ayala dijo...

Fernando muy buen Poema, te felicito, gracias por compartirlo.
Gracias Ana María por invitarlo.
Que tengan buen día, Miguel.

Anónimo dijo...

Las palabras para alagar un poema en ocasiones se quedan cortas...

Por eso un poema de así debe alagarse sintiendo un poco de cada palabra escrita en el ...

Gracias por compartirlo. Abrazo felino

PD: Ana ya te envie el mío.

Ana María Fuster Lavin dijo...

A todos les agradezco las palabras dedicadas a Navegante, poeta argentino, sus versos son intensos, contundentes, su alma tiene alas doradas...
El poeta les escribirá.
un abrazo.

Madam, hermana, no, no tienen que ser poemas, las colaboraciones pueden ser microcuentos, y tú eres extraordinaria narrando.... Me encantan tus historias, un abrazote.


Gatto, tu fuiste quien me dio la idea para la propuesta, muy agradecida.

Doy acuse de recibo de los textos, se irán publicando según nos acaricia el calendario y el reloj de arena conjura nuestros caprichos:
Navegante
Angelo Negrón Cintron
Yiara Sofía
Angel Matos
Miguel Ayala
Isaac yoimimismo
Peregrino
Marioantonio Rosa
Manuel Clavell Carrasquillo
Mariana del Alba
Jorge Santana
Johan Mogollón-el gato errante

Gatto, querido, necesito que me vuelvas a enviar tu escrito...

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hermoso poema ...conmovedor...

Isaac

Patricia Minalla dijo...

Hola Anita.
Aqui estoy dando respuesta al NAVEGANTE y explicandome mejor...parece que hubo un mal entendido. I´m Sorry

Cuando dije que la poesía estaba como para un Fashion Show quise decir que estaba tan bella como una modelo de pasarela. Siento que no se halla entendido bien, solo fúe una expresión dominicana muy usada en mi país.

Siempre apreciando tu trabajo Ana, te sigo leyendo un abrazo

tirasdepapel dijo...

Cuentame como una más en presentar su propuesta, mi amigo el Navegante me invitó a participar, y sin duda lo haré!
Saludos desde Costa Rica!

El Navegante dijo...

ANA MARIA:
ya nmo se cómo brindarte mi agradecimeinto por esta oportunidad, ya no sólo de publicar una modesta poesía,que entre tu y Gatto si no leí mal, han propuesto como algo mágico para cualquiera.
También va mi agradecimiento,por permitirme a través de ete templo de la cultura, estar toamnod contacto con tods estos amigos que acabo de conocer y con los cuales desde ya, me comprometo a visitar sus respectivos blogs, para poder contarlos a su vez con mucho orgullo, como nuevos pasajeros de mi barco.
El evento ha sido una idea y una oportunidad imapagable, y creo que ya está llamado a ser un suceso en sí mismo,dejando de lado esta poesía ene special por suouesot, dicho con mayor modestia, me refiero a los amigos que nombras, com participantes, por eso lo considero así, y basta ver la que sigue en orden recién editada.

PATRICIA MINALLA:te ruego me disculpes mi torpe interpretación, el comentario que te he dejaod fue sobre todo preservando la serideda de Ana Ma´ria, pero veo que come´ti un error y te pido mil disulpas.
Ya iré a navegar tu puerto, será un gusto que seas mi primer amiga dominicana en el barco.

XAVIER : GRACIAS por tus conceptos.
ADAL: un halago lo que comentaste.
NOA:cuánto me alegra que hayas descubierto esta parte del caribe donde reinan tu mismos gustos y valores.
GONS:te agradezco mucho tus palabras, ya seguire a ese caballito a ver a donde me lleva.
MIGUEL A. AYALA: es un honor recibir tan cordailes palabras, muchísimas gracias.
GATTO: ahora soy yo el que no se qué decirte, sabiendo además que has sido el inspirador de esta oportunidad que nos brindó esta querida amiga boricua, talentosa y simpática, que estoy conciedo de la mejor forma que se puede conocer a una persona de sus quilates.
Me alegra mucho que te haya agradado mi poema.
MADAM: no puedo menos que besar tu mano derecha en señal de agradecimeiento por tu distinguida presencia y tus palabras.
YOYMIMISMO: un fuerte abrazo y es un placer recibir tu comentario tan gentil.

ANITA: ME HAS BRINDADO UNA DE LAS ALEGRIAS MAS HERMOSAS QUE RECOGIDO DESDE QUE ESTOY EN LA BLOGOSFERA, DESDE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO.
ES UN HONOR INMENSO HABER PARTICIPADO DE ESTE EVENTO, TE BRINDO MI ABRAZO MAS CALIDO , CORDIAL Y RESPETUOSO,Y DESDE YA MI BARCO TIENE LA ALFOMBRA ROJA EXTENDIDA EN LA EXPLANADA, PARA CADA VEZ QUE GUSTES SUBR A BORDO.

Me despido momentáneamente en este post de todo Uds, realmente emocionado y agradecido por todo el afecto recibido.
HASTA PRONTO !!!!!

El Navegante dijo...

Un beso Tiritas, te vi luego de editar el comentario,me alegro que te sumes a los talentos .

Yiara Sofía dijo...

"Me ungiste con tus ruegos en altares". Me encantó esa frase, tanto literal como metafórica. Cuantas veces nuestras sombras nos acompañan en la soledad de los templos (de marmol o de piel) a los que acudimos...cuantas veces nos ungen con oleos sagrados permitiendonos continuar. Sigo leyendo!

Anónimo dijo...

exelente la aportacion de mi estimado fernando, el poema alejado de las combras tiene una luz muy especial, el ritmo esta logrado exelentemente y las metaforas son exquisitas, elegantes como alguien dijo por ahi.

un abrazo fernando, y felicidades otra vez

saludos srita anamaria, gran propuesta la suya, exelente tema

Ana María Fuster Lavin dijo...

Me ilusiona abrir la puerta de la ciudad silente y encontrar esta hermosa catarata de palabras, debates, sentimientos, historias, poesía, mundos, solidarides.
Somos muchos, no estamos solos, nuestras sombras nos arropan y las hidratamos de sensibilidades.
Un besote a todos!!!!!!!!!!!

Ana María Fuster Lavin dijo...

Navegante estoy muy honrada con tus palabras

Acerina dijo...

Hermosas letras del Navegante... Vale la pena visitarlo, vale la pena leerlo...

Un saludo...

El Navegante dijo...

Ana María, Jorgito Santana (máster), Yiara Sofía (ya mismo voy a leerte y Acerina.
Un fuerte abrazo par aJorge y bersitos a las damas, muchísimas graias pro los comentairo y la grata compañía. Un placer esta casa de olas y letras Ana María, no dan ganas de irse.
Si sirves un cafeíto, ya me quedo a vivir auquí.
Exitos a todos los que restan !!!